Cortassa, Paula (Guallane, María Carolina)

Menores y jóvenes restituidos

 


Madre:
Blanca ZAPATA
Paula CORTASSA
(María Carolina
GUALLANE)
Padre:
Enrique CORTASSA

  

Fecha de nacimiento: 13 de diciembre de 1975
Edad a la fecha del secuestro: 1 año y 2 meses
Zona de Secuestro: 2/21/212
Fecha de secuestro: 11 de febrero de 1977
Fecha de localización: 25 de Noviembre de 1998


Nació el 13 de diciembre de 1975. El 11 de febrero de 1977, la casa de Santa Fe donde vivía con sus padres fue atacada con granadas y, según datos aportados por los vecinos, las fuerzas de la dictadura coparon la vivienda y capturaron con vida a un hombre y una mujer embarazada, y después se llevaron todo. La niña fue dada en adopción al matrimonio GUALLANE en mayo de 1977. Ella misma dice hoy que es una incógnita dónde estuvo desde febrero hasta mayo. Carolina, apoyada por su familia adoptiva, buscó sin pausa su identidad hasta que logró su propósito.

Carolina concurrió al Banco Nacional de Datos Genéticos, donde se comprobó que no incluía con ninguna de las familias allí analizadas. En 1998, Abuelas de Plaza de Mayo se presentó como querellante ante la Justicia Federal de Santa Fe, a fin de impulsar la investigación sobre la identidad de la joven. Por otra parte, la Filial Rosario de Abuelas de Plaza de Mayo y el Equipo de Genética de la institución colaboraron en la búsqueda de las familias CORTASSA y ZAPATA, ya que al hacerse pública la situación de Carolina, personas que habían conocido a sus padres asociaron la desaparición de la pequeña Paula con la búsqueda de Carolina y comenzaron a movilizarse.

Carolina / Paula logró conocer su identidad y reencontrarse con toda su familia. Actualmente, busca a su hermano o hermana, ya que su madre se encontraba embarazada al momento de su desaparición. 

Su caso fue resuelto por la CO.NA.D.I.

Blanca y Enrique continúan desaparecidos.

  

  

 

   

Indice de "Menores desaparecidos y menores localizados"

Página Inicial del Sitio