Ruiz, María de las Victorias

Menores y jóvenes restituidos

 


Madre: Silvia 
DAMERI
María de las Victorias 
RUIZ
Padre: Orlando Antonio 
RUIZ

  

Fecha de nacimiento: 25 de marzo de 1978 en Suiza
Edad a la fecha del secuestro: 2 años
Fecha de secuestro: Abril de 1980
Vista en CCD: ESMA
Zona de CCD: 1/CF/IIIA
Fecha de localización: 4 de enero del 2000


Los jóvenes padres se ven obligados a exiliarse en 1977 junto con su hijito Marcelo, de pocos meses de edad. Se radican en Suiza, donde nace María de las Victorias, pero se pierde contacto con ellos a partir de 1980.

Posteriormente se supo que privados de su libertad en abril de 1980 junto con sus dos hijos menores: Marcelo Mariano y María de las Victorias, son conducidos a la ESMA y, entre mayo y junio del mismo año Silvia dió a luz a una niña que llamó Laura, y que aún permanece desaparecida. El parto fue practicado por el médico Carlos Capdevila. 

María de las Victorias fue abandonada a fines de 1980 en la Provincia de Santa Fe y su hermano Marcelo también pero en una plaza de la ciudad de Córdoba. Ambos hermanos fueron adoptados respectivamenta por matrimonios que le respetaron su necesidad de encontrar su origen y es así como veinte años después, 

María de las Victorias fue localizada, en enero del 2000. Marcelo, localizado en agosto de 1990 y María de las Victorias se reencontraron en la casa de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El caso de María de las Victorias fue resuelto por la CO.NA.D.I.

Sus padres y su hermana nacida en cautiverio siguen desaparecidos.

  

  

 

   

Indice de "Menores desaparecidos y menores localizados"

Página Inicial del Sitio