Miércoles 6 de Julio de 2005

Informe de Prensa de la APDH La Plata - Juicio por la Verdad

 

 

Suspendieron las audiencias por falta de jueces. 
En una reunión con el juez Pacilio, la APDH La Plata planteó su preocupación por la situación del Juicio.


Por Secretaría de Prensa 

 

LA PLATA (06jul05).- La Cámara Federal de esta ciudad resolvió suspender la audiencia prevista para hoy del Juicio por la Verdad, al no poder reunir dos jueces para que tomen los testimonios.

Así lo informó el Tribunal a la APDH La Plata, a última hora de ayer. Los jueces que habitualmente participan, Julio Reboredo y Leopoldo Schiffrin, se encuentran enfermos de gripe. El único disponible es Antonio Pacilio, pero la ley indica que un solo magistrado no puede desarrollar por sí solo una audiencia judicial.

El Juicio retomará así las audiencias después de la feria judicial de invierno.

La semana pasada, nuestra institución mantuvo una entrevista con el presidente de la Cámara, Antonio Pacilio, a quien se le planteó la preocupación por la necesidad de revitalizar las audiencias del juicio.

"Sugerimos volver a la investigacion por centros clandestinos, citando a familiares, ex detenidos y policías en una misma audiencia. Pacilio se comprometió a conversarlo con el resto de los jueces", expresó la Secretaria General de la Asamblea, Marta Vedio.

En esa entrevista, el juez indicó que la Cámara solicitó al Consejo de la Magistratura mayores recursos para la Secretaría Única, que lleva adelante el Juicio por la Verdad. "En los próximos días, la APDH va a apoyar este pedido en el Consejo", indicó Vedio. 


  

 

Página Inicial del Juicio por la Verdad

Página Inicial del Sitio