Miércoles 24 de Mayo de 2006

Juicio por la Verdad (La Plata)

 

 

Se suspendió el reconocimiento de voz que debía realizar Norma Aquín, en relació al dr. Néstor Siri.
A partir de un pedido del abogado defensor del Dr. Néstor Siri, la Cámara procedió a la suspensión del reconocimiento de voz, fijado para el día de hoy, dando traslado al Ministerio Público Fiscal.


Informe de Prensa de la Secretaría Jurídica de la APDH La Plata

LA PLATA (24Mayo2006).- La Cámara Federal de La Plata dispuso la suspensión del reconocimiento de voz fijado para el día de la fecha, atento el pedido de la defensa del Dr, Néstor Siri, y según lo manifestado por el Camarista Dr. Leopoldo Schiffrin, aún se debía determinar la forma de realizar dicha medida, dando traslado de la suspensión al Ministerio Público Fiscal.

En el marco que investiga la detención y posterior desaparición de Nélida Dimovich, se presentó a prestar declaración testimonial la Señora Carmen Hernández, vecina de la familia Dimovic Liguizamón, quien se encontraba presente el día 20 de enero de 1977 cuando un grupo de personas de Civil, secuetra a Nélida.

Pudiendo aportar la testigo que en varias oportunidades personas de civil con el rostro cubierto y de madrugada se presentaron en su domicilio preguntando por Nélida Dimovich. Asimismo declaró que el Sr. Alberto Leguizamón , esposo de Nélida y víctima además de privaciones ilegales de la libertad, falleció en diciembre del año pasado.



Ex comisario

En otro orden se tomó declaración testimonial al efectivo de la policia de la provincia de Buenos Aires, Miguel Oscar Sedeño, quien se desempeñó como Comisario en una dependencia de Inteligencia en la localidad de San Justo. Aclarando el mismo que si bien se encontraba en la misma manzana de la brigada de San Justo, no tenía comunicación con la misma.

No aportó datos relevantes, aduciendo no recordar a subalternos suyos, sólo mencionó a dos, y enmarcó su actividad en la elaboración de informes solicitados por la ex- DIPPBA.

Ante la pregunta de la representate de la AP.D.H. La Plata, sobre la existencia de legajos de inteligencia que se encuentran agregados como anexo de la causa 1, de la secretaría única, y que llevaban su firma, los cuales le fueron exhibidos, reconoció su firma en uno de ellos, pero sin aportar mayores datos sobre los informes allí volcados. Cabe aclarar que ese legajo mencionaba un seguimiento que se venía realizando en una finca de de la localidad de Ituzaingó.

Luego del reconocimiento se le requerieron más precisiones sobre ese informe y nombres de las personas que realizaban esa búsqueda, llamada comúnmente trabajo " de campo". No obteniendo ningún aporte por parte del testigo.



Participantes

A las audiencias de hoy participaron los camaristas Julio Víctor Reboredo, Leopoldo Schiffrin, el Secretario de la Fiscalía Especial Hernán Schapiro, el Defensor Oficial Jorge Cozzi, la Dra. Alicia Peralta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata y el Dr. Emanuel Lovelli, de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

 

  

 

Página Inicial del Juicio por la Verdad La Plata

Página Inicial del Sitio