Lunes 5 de Noviembre de 2001 

Juicio por la Verdad, Mar del Plata.

 

 

Informe de la Secretaría de DDHH de A.D.U.M. 
y la Comisión del Juicio por la Verdad de Mar del Plata
 

 

Mar del Plata, 12 de noviembre de 2001. En el Tribunal Oral Federal de nuestra ciudad se recepcionó en forma privada la declaración del Sr. Alejandro Sánchez y prestó declaración testimonial en forma pública el Dr. Juan Carlos Roberto Cangaro



Testimonio del Dr. Juan Carlos Roberto Cangaro

En julio de 1977, el Dr. Cangaro se encontraba en su estudio con dos clientes cuando entró una persona de civil, de pelo corto, quien cortó la línea de teléfono y lo amenazó, exigiéndole que se quedara quieto dentro de su oficina. Al rato, no más de unos minutos, se oyó un grito y luego se lo llevaron al Dr. Arestín, su socio junto con el Dr. Coppola en el estudio. Los tres habían sido compañeros en la facultad y habían abierto el estudio un mes antes del secuestro. Arestín, previamente, ya había sido socio de Coppola. 

En la sala de espera había sangre por lo que imagina que Arestín fue herido en el operativo. Nunca supieron los motivos del secuestro. Durante el operativo no revisaron ni se llevaron nada. Tampoco se oyeron disparos, sólo el grito de Arestín, que parecía un grito de resistencia.

Esa noche misma fueron a la Seccional Primera de la Policía a hacer la denuncia. También fueron al Colegio de Abogados y posteriormente tomaron conocimiento de que otros abogados también habían sido secuestrados. 

 

 

Ir a la Página Inicial del Juicio por la Verdad