Forastiero, José Clemente

La Plata, 2 de Junio de 1999


  

Presidente: Hoy, dos de Junio de 1999, comparece ante esta Cámara Federal integrada por los Señores Jueces, Dres. Julio Víctor Reboredo , Antonio Pacilio, Héctor Gerardo Umaschi, Carlos Alberto Nogueira , Leopoldo Héctor Schiffrin y Presidida por el Dr. Alberto Ramón Durán. Con la presencia del Señor Fiscal General ante la Cámara Doctor Julio Amancio Piaggio, el Señor Defensor público Oficial ante la Cámara Dr. Ricardo Alberto González. Hallándose presentes en representación por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata, el Dr. Jaime Glüzman, la Señora María Isabel Chorobik De Mariani, su Abogada patrocinante, la Dra. Sara Cánepa, con la presencia en carácter de Secretario Actuante del Dr. Hernán Schapiro, una persona previamente citada quien dijo ser y llamarse...

Forastiero: José Clemente Forastiero.

Presidente: Se le hace saber que tiene derecho a ser asistido por Defensores Particulares a sus costas. Usted designa en carácter de Abogado Defensor al Dr....

Forastiero: Al Dr. Jorge Loruso.

Presidente: Correcto. Credencial...

Schapiro: Credencial corte Suprema de Justicia de la Nación, Tomo 70, folio 920.

Presidente: Muy bien. Se le hace saber que va a prestar declaración informativa. En primer término le vamos a requerir todos los datos filiatorios. Nombre de su padre.

Forastiero: Vicente.

Presidente: De su madre.

Forastiero: Manuela Martínez

Presidente: Lugar y fecha de nacimiento.

Forastiero: 10 de Septiembre de 1929, Pellegrini, Provincia de Buenos Aires.

Presidente: Correcto. Estado Civil.

Forastiero: Casado.

Presidente: Domicilio actual.

Forastiero: Santiago del Estero 3083, 1º Piso, Mar Del Plata.

Presidente: Ocupación o profesión...

Forastiero: Retirado de Policía.

Presidente: De la Provincia de Buenos Aires.

Forastiero: Provincia de Buenos Aires.

Presidente: Le voy a pedir que se acerque al micrófono... Usted ha sido procesado en alguna oportunidad con anterioridad?.

Forastiero: No, Señor Presidente.

Presidente: Ha sido convocado en el día de la fecha por el Tribunal, en razón que se está investigando la desaparición de la niña Clara Anahí Mariani, y la forma en la cual se produjo la muerte de sus padre, en este caso particularmente, de la Señora Diana Teruggi y su padre de llamaba Daniel Mariani. . En primer término como usted va a prestar declaración informativa, es del caso preguntarle si usted va a declarar o si se va a acoger al beneficio de negarse a declarar.

Forastiero: Por haberlo así determinado con mi Abogado, me abstengo de declarar.

Presidente: No, su Abogado no tiene derecho a que usted se niegue a declarar. El que se niega a declarar o declara es usted.

Forastiero: Por supuesto, sí. Me abstengo a declarar.

Presidente: Usted no tiene deseos de declarar?.

Forastiero: No tengo deseos de declarar.

Presidente: Y se acoge al beneficio de negarse a declarar...

Forastiero: Sí, Señor Presidente.

Presidente: Bueno. Se da por finalizada la Audiencia entonces. Se va a leer por Secretaría el Acta que refleja lo recién acontecido, se va a guardar el cassette pertinente que contiene esta grabación en un sobre lacrado... Perdón, se pide por favor que en la Sala de Audiencias se mantenga el orden... Se va a guardar el cassette pertinente en un sobre que será lacrado y sellado; y se hace saber a las partes que tendrán derecho a concurrir a revisar lo acontecido en el día de hoy que será transcripto mecanografiadamente a partir de las nueve horas del día martes.

Schapiro: En la ciudad de La Plata , y a los dos días del mes de Junio de l año 1999, reunida en la Sala de Audiencias la Cámara Federal de Apelaciones de esta Ciudad, comparece el Señor José Clemente Forastiero, D.N.I. 5.561.243, con domicilio en calle Santiago del Estero número 3083, Piso 1º, de la Ciudad de Mar Del Plata , quien se presenta a efectos de prestar declaración informativa. Se deja expresa constancia que se procede a la grabación íntegra de su declaración, la que es guardada en un sobre lacrado siendo firmado por el Presidente del Tribunal Dr. Alberto Ramón Durán, y los Señores Jueces Doctores Julio Víctor Reboredo, Antonio Pacilio, Carlos Alberto Nogueira, Leopoldo Héctor Schiffrin y Héctor Gerardo Umaschi, y la totalidad de los intervinientes en el acto: el señor fiscal ante la Cámara Dr. Julio Amancio Piaggio, los representantes por la Asamblea permanente por los Derechos Humanos La Plata Dr. Jaime Glüzman, la señora Chorobik de Mariani y su representante legal Dra. Sara Cánepa, el Señor Defensor Público Oficial Dr. Ricardo Alberto González y el representante legal del Señor Forastiero José Clemente, el Doctor Jorge Alejandro Loruso, Tomo 70, folio 920 y el Declarante actuando en carácter de Secretario el Dr. Hernán Schapiro, reservándose el cassette en sobre identificado con el número 23.