Gladstein, Lázaro Jaime

Legajo Conadep N° 4912

 


En su calidad de detenido-desaparecido debió prestar tareas en el sótano del Casino de Oficiales de la Escuela de Mecánica de la Armada, donde funcionaba una imprenta destinada a producir documentación falsa:
 

(................................)

«...pasaportes, cédulas de identificación, títulos de propiedad, registros de conductor, credenciales de la Policía Federal, títulos universitarios, etc.».

(................................)

«La tarea que debían realizar... consistía en la falsificación de documentos. La documentación a falsificar eran pasaportes oficiales y diplomáticos, pasaportes comunes, cedulas de identidad, D.N.I. y registros de conductor de la Provincia de Buenos Aires».

(................................)

« ..Recuerda que las carpetas de los blancos a conseguir se las llamaba "caso 1000"... "Que estos casos eran individuales y se acopiaba información bajo un mismo item... Que de estas carpetas pudo observar unas 800. Que aparte estaba el fichero de fichas de cartón -unas 5000- que se agrupaban por alias o por nombre y apellido. Que en la misma oficina había un libro donde se asentaban todos los casos que pasaban por la ESMA. Que allí figuraba nombre, apellido y alias si lo tuviera, fecha de ingreso y egreso y una columna en la que se podía ver "(L)" o "(D)", o que simplemente estaba en blanco y que a su juicio indicaba liberación, desaparición o fusilamiento y cautiverio actual, respectivamente. Que el ordenamiento en dicho libro era por número de caso y que éste se otorgaba por orden de ingreso».

(................................)
.