Antonio Mario Sasso:

Detenido desaparecido el 04/01/79 a los 28 años de edad.

 

Nació el 30 de septiembre de 1950, en Mar del Plata. Trabajaba como pescador en el  puerto de Mar del Plata. Vivía con su esposa, Norma Alicia Schipani de Sasso, (que fuera secuestrada junto a él), y sus tres pequeños hijos: un nene de cinco años, una nena de tres años y seis meses y un nene de dieciocho meses de edad, también en la zona del puerto.

 

Relata su padre ante la Conadep: “El día 4 de enero de 1979, siendo las 14 hs., personas de civil que dijeron ser de la policía federal, llevaron a los 3 hijitos a la casa de su suegro, entregándolos a su cuñado y comunicándole al cuñado que eran de la policía federal y que Antonio Mario y su esposa quedaban detenidos en la policía federal. Estas personas estaban vestidas con traje gris y corbata negra y venían en un ford falcon color gris. Del departamento de mi hijo se llevaron un baúl con libros y los documentos de mis nietos. El procedimiento hicieron en el departamento de mi hijo y nuera, Solís y Av. Edison.”

 

Entre los días 03/01/79 al 08/01/79 fueron secuestrados 9 de nuestros compañeros: además de Antonio Mario Sasso, a Angel Alberto Prado,  Norma Alicia Schippani de Sasso, Mario Germán Rodríguez, Ana María Rómoli, Palmira Sciuca de Ruiz, Julio Mártire Manza, Juan Antonio Rodríguez y Donaldo David Molina,.

En casi todos estos casos, los secuestradores se presentaron como personas de civil diciendo que eran de la policía federal. En el secuestro de Mario Germán Rodríguez, en el que también se presentaron como miembros de la policía federal, se produce una hecho particular, ya que se encontraban presentes su cuñada y el esposo de ésta, quienes después de presenciar el operativo, siguieron en su automóvil al vehículo de los secuestradores, donde llevaban a Mario, y lo vieron entrar a la Base Naval.

 

Al día siguiente, cuando sus familiares iniciaron gestiones en la Base Naval y personal de la Base le muestra una lista en donde se encontraba el nombre de Mario Germán Rodríguez, le hacen esperar unos instantes y personal de la Base se dirige al interior de la misma y  le informa que fue un error y no estaba allí.