Elena Alicia Ferreiro:

Detenida desaparecida el 30/10/76 a los 21 años de edad.

 

Nació el 06/02/55  a  las 04.30 hs. en Mar del Plata.     Al  momento de su secuestro trabajaba en el Automóvil Club Argentino de Av. Colón y Santa Fé. Fue secuestrada el 30/10/76, a tempranas horas de esa mañana (8 ó 9 aproximadamente), aparentemente en la vía pública, y junto a su compañero de  muchos años José Alberto Martínez “Javier”, (como siempre lo conocimos y como le gustaba que lo llamáramos) y a Gustavo Eduardo Stati.

 

El secuestro  junto a José Alberto Martínez “Javier” y a Gustavo Eduardo Stati, ocurrió en la calle San Luis entre Rivadavia y San Martín, frente a la entrada de la galeria donde estaban los cines Roxy y Radio City.

Hay otra versión que indicaria que el lugar del secuestro habría sido en la calle Hipólito Irigoyen entre San Martín y Av. Luro, pero entendemos que, atento al relato de otra secuestrada que fue liberada y que presenció el secuestro, debe haber sido en realidad en la galeria de entrada a los cines.  Elenita fue vista en el C.C.D. de la Base Naval de Mar del Plata.

 

Volver