Juan Antonio Rodríguez:

Detenido desaparecido el 08/01/79.

 

Era un compañero de nacionalidad chilena, trabajaba en las canteras de Batán y fue Secretario General del Sindicato Minero de la zona. Fue un compañero nuestro desde  la ‘primer época’, de la época del Partido Revolucionario de los Trabajadores (P.R.T.) " La Verdad " anterior al P.S.T.

 

Uno de nuestros camaradas recuerda que  también militó con él cuando fueron a presentar la candidatura a Tandil, en el año 1973. Entre los días 03/01/79 al 08/01/79 fueron secuestrados 9 de nuestros compañeros: además de Juan Antonio Rodríguez,  a Angel Alberto Prado,  Norma Alicia Schippani de Sasso,  Antonio Mario Sasso,  Mario Germán Rodríguez, , Ana María Rómoli,  Palmira Sciuca de Ruiz, Julio Mártire Manza y Donaldo David Molina.

 

En casi todos estos casos, los secuestradores se presentaron como personas de civil diciendo que eran de la policía federal. En el secuestro de Mario Germán Rodríguez, en el que también se presentaron como miembros de la policía federal, se produce una hecho particular, ya que se encontraban presentes su cuñada y el esposo de ésta, quienes después de presenciar el operativo, siguieron en su automóvil al vehículo de los secuestradores, donde llevaban a Mario, y lo vieron entrar a la Base Naval.

 

Al día siguiente, cuando sus familiares iniciaron gestiones en la Base Naval y personal de la Base le muestra una lista en donde se encontraba el nombre de Mario Germán Rodríguez, le hacen esperar unos instantes y personal de la Base se dirige al interior de la misma y  le informa que fue un error y no estaba allí.