Norma Susana Huder de Prado:

Detenida desaparecida el 13/10/76 a los 19 años de edad.

 

Nació el 11/08/57  a  las 18 hs. en calle San Luis y Alberti de Mar del Plata.

Vivió durante muchos años en un departamento con su mamá y sus dos hermanos en Gascón 1809, en un primer piso a la calle.

 

Estudió en el Colegio Nacional Mariano Moreno de Mar del Plata, cursaba en el Anexo de calle Libres del Sur al 1400 y se recibió en 1975 de Bachiller.

En febrero de 1975 se casó con Angel Alberto Prado.

 

Norma fue secuestrada el 13/10/76. Su madre declaró ante la Conadep: “la desaparición forzada de su hija, de 19 años a la fecha de su desaparición, la que sucediera el 13/10/76, cuando siendo aproximadamente las 13.30 hs. se presentaron al domicilio de Gascón 1809, piso 1º de Mar del Plata, tres personas, sexo masculino, vestidas de civil con camperas de ejército y botas militares, preguntando por la persona de la víctima. La madre que se encontraba con un menor al que cuidaba, respondió que su hija no se encontraba. Cabe indicar que la misma se habia ido por un trabajo en una perfumería.

 

Norma Susana no pudiendo comunicarse telefónicamente con su madre para comunicarle la buena nueva de haber encontrado trabajo resolvió llegarse hasta la casa. Al llegar a su domicilio, toca el timbre y le abren la puerta las personas que integraban el procedimiento de secuestro. Ante la sorpresa de madre e hija ninguna respondió a la pregunta de los secuestradores en cuanto a que se le informara sobre la identidad de la persona parada frente a ellos.

Con lo que aquellos procedieron a ordenar que se aprontara para partir con ellos, que buscara los documentos y demás efectos personales, la menor así lo hizo y todos partieron con rumbo desconocido quedando la denunciante sola con el niño que cuidaba. La Sra. Olivieri manifiesta que el procedimiento significió la revisación de todo el departamento en un nivel de violencia que destruyó enseres domésticos de la familia. También procedieron a robar las cosas de valor que encontraban a su paso.”

Norma fue vista en el C.C.D. de la Base Naval de Mar del Plata.

Su esposo Angel Alberto Prado fue secuestrado el 03/01/79 y también permanece desaparecido.