Falsificación de Documentación

 

En el sótano del Casino de Oficiales funcionaba una imprenta, un taller de diagramación, un laboratorio fotográfico y la oficina de documentación donde se fabricaba toda la documentación falsa con la que se movían los integrantes de los Grupos de Tareas: pasaportes, cédulas de identificación, títulos de propiedad, registros de conductor, credenciales de la Policía Federal, títulos universitarios, etc.

Victor Melchor Basterra (Legajo N° 5011) dice que:

«Si un determinado integrante del Grupo de Tareas necesitaba una documentación que no fuera la auténtica se consultaba la lista de "sosias" y se sacaba el que más semejanza pudiera tener con aquél. Entonces se hacía todo un juego de documentación falsa segun las necesidades, pero aportando a los datos del otro. Los "sosias" se obtenían por quienes se ofrecían para realizar distintas tareas en avisos periodísticos, porque quienes viajaban al exterior y cuyas listas de embarque se obtenían en el Aeroparque o eran remitidas directamente desde el puerto al Grupo de Tareas. Entre los pasaportes que me tocó confeccionar figuraba el de Licio Gelli ».

 

En esta oficina de documentación se confeccionaban los títulos de todos los bienes registrados, robados a las víctimas o traspasados forzosamente a los miembros del G.T. que luego eran vendidos por diversos medios.

Entre ellos figuraba una "inmobiliaria" para enajenar los inmueblessustraidos a los secuestrados.

«Al frente de esa oficina se encontraba un suboficial retirado de apellido Radizzi » (Nilda Noemí Actis Goretta&emdash;Legajo N° 6321).

Con éstos coincide el testimonio de Miriam Lewin de García (Legajo N° 2365), al señalar que un tal Barletta, primo de Radizzi:

«Administraba para Massera ciertas empresas y propiedades robadas a los secuestrados».

Además, según la testimoniante, cuando Massera dejó de ser Comandante toda la documentación, materiales, útiles e informaciones que estaban en "pecera" se trasladó a un inmueble de la calle Zapiola, propiedad de los padres de Radizzi.

 

Ir al tema siguiente: Centro Piloto de París

 

Volver al índice