Testimonio de Alcides Antonio Chiesa -Legajo N° 634

 

«Fui trasladado, al ser secuestrado el 15 de octubre de 1977, a la Brigada de Investigadones de Quilmes.

(................................)

...el día 3 de mayo de 1978 me llevaron a la Comisaría de Villa Echenagucía.

(................................)

Por Decreto N 1613 del 18 de julio de 1978 fui puesto a disposición del Poder Ejecutivo Nacional.»

El Sr Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires informó a esta Comisión, con fecha 18 de abril de 1984, lo siguiente: «No se ha podido establecer que existan constancias de que Alcides Antonio Chiesa haya sido alojado en alguna oportunidad en la Comisaría de Quilmes, Sección 2da. (Bernal); sí en cambio en la Subcomisaría de Villa Echenagucía, ya que consta en el Libro de Entrada y Salida de Detenidos, al Folio 34, Orden N° 17, el ingreso de Alcides Antonio Chiesa, con fecha 16-06-78 procedente del Área Militar 112 y su remisión el 6-1G78 al Instituto de Detención (Unidad 2) de la Capital Federal, a disposición del Poder Ejecutivo Nacional».

El Sr. Alcides Antonio Chiesa fue visto en la Brigada de Investigacionu de Quilmes («Pozo de Quilmes») por Alberto Felipe Maly (Legajo N° 836) y Alberto Derman (Legajo N°4185).

La denuncia sobre la privación ilegítima de la libertad y torturas de que fue objeto, se presentó a la Justicia, quedando radicada en el Juzgado en lo Penal N° I de La Plata.

 

Ir al tema siguiente: Testimonio de Rubén Víctor Saposnik - Legajo N° 1906

 

Volver al índice