Rodríguez, Raúl Orlando

El Escuadrón Perdido, por José Luis D'Andrea Mohr.
  
 

Nació: 7 de mayo de 1960
Desapareció: 25 de Julio de 1979 
Unidad: Regimiento de Infantería 24
Comandante de Zona: General José Antonio VAQUERO
Comandante de Subzona: General Héctor GAMEN
Jefe de Area de secuestro: Coronel Gerardo Juan NUÑEZ
Jefe de Zona de secuestro: General José MONTES


A Raúl Orlando le decían "Cuca", vivía con sus padres en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, y se dedicaba al reparto de golosinas. Le tocó cumplir con el servicio militar y lo destinaron al Regimiento de Infantería 24, ubicado en Río Gallegos, Santa Cruz.

A mediados de 1979 Raúl Orlando viajó a su casa con veinte días de "licencia patagónica". El 24 de julio por la noche el muchacho baiaba en una fiesta mientras unos individuos dentro de un automóvil Falcon color naranja vigilaban la casa de sus padres. A las siete menos cuarto de la mañana, al parecer hartos de esperar, bajaron del auto y se dirigieron a la casa de la familia RODRIGUEZ. Los vecinos vieron que uno de los hombres vestía uniforme verde de combate y los otros dos llevaban ropa civil; todos ellos estaban armados con fusiles.

Uno de los hombres golpeó la puerta con el puño, primero, y con la culata del arma, después. Les abrió la madre de Raúl, muy asustada, y uno de los individuos le preguntó por el "soldado RODRIGUEZ". La señora respondió que su hijo estaba en una fiesta y le contestaron que lo iban a esperar para llevarlo "por un rato" y que lo traerían "enseguida". Los tres individuos regresaron al automóvil y continuaron su espera, que resultó breve porque a los pocos minutos vieron que Raúl Orlando caminaba rumbo a su casa.

Los tres hombres bajaron del auto, redujeron e inmovilizaron al muchacho, lo introdujeron en el automóvil y se fueron a velocidad moderada, ante el asombro de varios vecinos del barrio, que conocían muy bien a la familia RODRIGUEZ.
Desde ese momento nada se supo de Raúl Orlando, dado de baja por desertor en el Regimiento de Infantería 24.

 

 

 

 
Indice General de "Los Casos" de El Escuadrón Perdido