Chab Tarrab, David Eduardo

El Escuadrón Perdido, por José Luis D'Andrea Mohr.
  
 


Nació: 2 de mayo de 1954 
Desapareció: 10 de junio de 1976 
Unidad: Hospital Militar Central (HMC)
Director: General médico Jorge E . CURUCHET RAGUSIN
Subdirector: Coronel médico Emilio GARCIA PEREZ
Jefe de Agrupación Tropas: Teniente coronel Hilario David SAGASTI
Jefe de Personal: Teniente coronel Carlos NOVILLO LINARES
Jefe de Compañía: Teniente primero Carlos Manuel DE LA SERNA
Comandante de Sanidad: General de sanidad Julio Alberto CORDERO 
Comandante de Zona: General Carlos G. SUAREZ MASON 
Comandante de Subzona: General Jorge OLIVERA ROVERE 
Jefe de Area del domicilio: Coronel Rodolfo WEHNER 
Jefe del Batallón de Inteligencia 601: Coronel Alberto A. VALIN


David ingresó al servicio militar en marzo de 1975 y fue destinado al Hospital Militar Central. El joven, estudiante de Arquitectura de la UBA, fue elegido como asistente por el teniente coronel Hilario David SAGASTI, jefe de la Agrupación Tropas del HMC, a quien tuvo que servir personalmente por catorce meses.

Después de cumplida la ceremonia de conmemoración del 25 de mayo, SAGASTI le comunicó su baja del servicio con la obligación de concurrir al HMC a retirar su DNI firmado el 15 de junio.

El 10 de junio a las diez de la mañana concurrieron al domicilio de la familia CH" T tres hombres jóvenes vestidos de civil que se presentaron ante el portero del edificio como compañeros de David en el servicio militar. Así ingresaron al edificio, y salieron una hora después con el soldado colgado de los brazos sobre los hombros de dos de los captores, con muestras muy visibles de haber sido golpeado. Lo introdujeron en un automóvil color claro sin patente y se retiraron.

Cuando los padres de David Eduardo regresaron al departamento fueron informados de lo ocurrido por el portero y subieron para comprobarlo. La habitación del hijo estaba completamente desordenada, con los cajones del placard en el piso y señales claras de que los incursores buscaban algo; además, aprovecharon para robar unos objetos de cierto valor.

De inmediato el padre de David Eduardo hizo la denuncia en la Comisaría 35a y en el Departamento Central de Policía. En el HMC las autoridades negaron, como en otros casos de soldados desaparecidos de su dotación, tener conocimiento del episodio y de los motivos; hasta demostraron asombro por lo ocurrido.

David Eduardo CHAB TARAB está desaparecido junto a sus compañeros soldados del HMC Guillermo José BEGEGA TRIPODI, Raúl RINALDI y Luis Enrique GIMÉNEZ D'IMPERIO.

 

 

 

 
Indice General de "Los Casos" de El Escuadrón Perdido