Fiorito, Miguel Angel

El Escuadrón Perdido, por José Luis D'Andrea Mohr.
  
 


Nació: 6 de marzo de 1955 
Desapareció: 12 de julio de 1976 
Unidad: Batallón de Arsenales 601
Jefe: Coronel Eduardo ABUD
Segundo jefe: mayor Pablo SKALANY
Comandante de Zona: General Carlos G. SUAREZ MASON 
Comandante de Subzona: General Adolfo SIGWALD


Miguel Angel FIORITO comenzó su servicio militar en marzo de 1976 destinado en el Batallón de Arsenales 601, ubicado en Boulogne, provincia de Buenos Aires, y cabecera del Area 111, operadora de los centros clandestinos de detención "Pozo de Quilmes" y "Puesto Vasco", con jurisdicción sobre el partido de Quilmes.
Miguel Angel cumplió con el período básico de instrucción y fue designado asistente del teniente CINTO COURTEAUX. El joven salía todas las tardes y dormía en su casa. El 12 de julio por la mañana salió hacia el cuartel. Esa tarde no regresó a su casa, y al día siguiente la familia recibió el llamado telefónico del teniente CINTO COURTEAUX. El oficial les dijo que Miguel Angel había salido franco la tarde del día anterior, como siempre, pero que no había regresado. A partir de ese momento los padres hicieron lo imposible para obtener respuestas a la desaparición del hijo, declarado desertor, y el habeas corpus que presentaron fue rechazado por el Juzgado Federal de San Martín.

El 10 de septiembre de 1984 el Estado Mayor General del Ejército respondió al ministro de Defensa que las actuaciones labradas con motivo de la falta grave de deserción cometida por el soldado conscripto Miguel Angel FIORITO se encontraban en poder del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Miguel Angel permanece desaparecido, al igual que su compañero de unidad Ricardo Héctor ZATYLNY RIZZO.

 

 

 

 
Indice General de "Los Casos" de El Escuadrón Perdido