González Baldovín, Sergio

El Escuadrón Perdido, por José Luis D'Andrea Mohr.
  
 


Nació: 22 de agosto de 1953
Desapareció: 21 de mayo de 1976
Unidad: Regimiento de Infantería Aerotransportada 14
Jefe: Teniente coronel Jorge GORLERI 
Comandante de Zona: General Luciano Benjamín MENENDEZ 
Comandante de Subzona: General Antonio VAQUERO 
Jefe de Area: General Juan -Bautista SASIAIÑ 
Jefe del Destacamento de Inteligencia 141: Teniente coronel Oscar BOLASINI


Sergio GONZALEZ BALDOVIN vivía con su familia en Carlos Paz, provincia de Córdoba, cuando le tocó el servicio militar. Eligió ser paracaidista y lo destinaron a la Compañía "A” del Regimiento de Infantería Aerotransportada 14.

El 21 de mayo de 1976, dos meses después del golpe de Estado, la madre y uno de los hermanos de Sergio fueron a visitarlo al Regimiento. Como allí les informaron que el soldado había salido franco, los familiares regresaron a Carlos Paz con la esperanza de encontrarse con el muchacho, que pasaba en el hogar la mayor parte de sus francos. Pero Sergio no estaba allí, y tampoco en la casa de otro hermano del soldado, que vivía en la ciudad de Córdoba.

Ante esta extraña situación, su hermano regresó al Regimiento de Infantería Aerotransportada 14. Esta vez, en la guardia le aclararon que Sergio no había salido franco con todo el grupo, porque ese fin de semana no le correspondía, sino que lo había hecho más tarde, a las 20:30, acompañado por el subteniente BERCELOTTI, quien había gestionado el permiso de salida. Si esa información era cierta, Sergio debió haber estado en el Regimiento cuando su madre y su hermano fueron a visitarlo y se les dijo que se había ido franco.

Sergio GONZALEZ BALDOVIN fue dado de baja por desertor mediante una orden del día firmada por el jefe del Regimiento, teniente coronel GORLERI, el mismo que, el 29 de abril de 1976, bajo el terror de Estado y respondiendo a las órdenes del general Luciano Benjamín MENENDEZ, tuvo a su cargo la incineración pública en la ciudad de Córdoba de miles de libros “contrarios al Ser Nacional".

El joven soldado paracaidista continúa desaparecido.

 

 

 

 
Indice General de "Los Casos" de El Escuadrón Perdido