González, Víctor Hugo

El Escuadrón Perdido, por José Luis D'Andrea Mohr.
  
 


Nació: 16 de marzo de 1959
Desapareció: 24 de octubre de 1978
Unidad: Regimiento de Infantería 19
Jefe: Teniente coronel Fausto GONZALEZ
Comandante de Zona: General Luciano Benjamín MENENDEZ
Comandante de Subzona: General Luis MARTELLA


Víctor Hugo GONZALEZ era soldado conscripto del Regimiento de Infantería 19, asentado en la ciudad de Tucumán. El 19 de octubre de 1978 el soldado visitó a sus padres y les anticipó que se iba de maniobras a Socompa.

Cinco días después se presentaron en casa de los GONZALEZ un teniente, un soldado y el capellán del Regimiento de Infantería 19, cura Juan Carlos VECCE, para comunicar a los padres de Víctor Hugo que su hijo había muerto en el Hospital Militar de Tucumán durante una operación en la pierna ese mismo día a las 14:45 horas.
Ante el reclamo de los padres del conscripto, los mensajeros insistieron en que la infección en la pierna del muchacho se debía a "una inyección puesta por los vecinos" del muerto, pese a que los padres negaron esa posibilidad y preguntaron cómo era posible semejante desastre: durante los cinco días de ausencia del hijo nadie les había avisado que estaba enfermo.

Cuando los padres de Víctor Hugo, ya en posesión del cadáver del hijo, pidieron la exhumación para establecer mediante autopsia la causa de la muerte, el pedido fue rechazado por el Juzgado Federal de Tacumán.

 

 

 

 
Indice General de "Los Casos" de El Escuadrón Perdido