Miller, Oscar Alfredo

El Escuadrón Perdido, por José Luis D'Andrea Mohr.
  
 


Nació: año 1953 
Desapareció: 17 de abril de 1977 
Unidad: Hospital Naval 
Comandante de operaciones navales: Contraalmirante Antonio VAÑEK
Comandante de Zona: General Carlos G. SUAREZ MASON
Comandante de Subzona: General José MONTES


Oscar Alfredo MILLER fue dado de alta como conscripto del Hospital Naval el 29 de abril de 1976. Salía franco todos los días y se cambiaba de ropa en su casa para ir a trabajar a una panadería del barrio. A partir del 12 de abril de 1977 Oscar Alfredo dejó de ir a su casa y al trabajo. Su madre, preocupada, se comunicó telefónicamente el día 20 con el Hospital. La atendió el suboficial TOSCANO, quien le explicó que el conscripto había tenido un pequeño accidente y estaba internado. La misma respuesta, sin más explicaciones, obtuvo cuando llamó por teléfono a la guardia médica. El 23 de abril la señora de MILLER se presentó en el Hospital Naval; en la guardia le comunicaron que su hijo no estaba allí y la citaron para el día siguiente, lunes. Acudió a esa cita y fue atendida por el suboficial BORDA, quien le contó muy amablemente que Oscar Alfredo había sufrido un esguince de pie, lo habían enyesado y le habían otorgado licencia médica desde el 19 de abril hasta el 4 de mayo.

Así comenzó el tormento para la señora de MILLER. No había dudas del conjunto de mentiras evidentes; pese a ellas, el hijo fue declarado desertor, se pidió su captura policial y jamás apareció.

En cuanto al padre de Oscar Alfredo MILLER, fue detenido el 2 de julio de 1976, y el 31 del mismo mes lo entregaron en la Comisaría 481 como NN muerto en un accidente.

 

 

 

 
Indice General de "Los Casos" de El Escuadrón Perdido