desaparecidos


Galeria de Torturadores y Asesinos Argentinos


Carlos Ernesto Castillo

Alias "El Indio"

In English

Carlos Ernesto Castillo
Servicio Penitenciario Federal


Nacido el 30 de noviembre de 1952, militó durante los años 70 en el grupo nazi CNU, donde conoció a Nestor Beroch, y luego en la banda de Aníbal Gordon, que participó activamente en la masacre de Ezeiza.

Fue detenido en 1976 por "excesos en la lucha antisubversiva" y pasó a trabajar con los grupos operativos del Servicio Penitenciario Federal.

Fue torturador de los Centros Clandestinos de Detenciones "La Cacha" y el "Pozo de Banfield",y fue reconocido por Pablo Díaz como uno de los secuestradores de La Noche de los Lápices.

En 1988, el Juez Federal Alberto Piotti, pidió su captura por participar en diversos atentados y delitos comunes perpetrados por grupos asociados a los carapintadas. Participó con Aldo Rico del levantamiento carapintada.

En 1991 fue detenido al allanarse un departamento a pocos metros de la Residencia Presidencial de Olivos en donde se encontró un arsenal y una credencial que lo identificaba como Enrique Solís, Mayor del Ejercito Argentino.

Se le han imputado por lo menos 15 causas penales por toda clase de delitos: hurto, robo, asociación ilícita, lesiones leves, lesiones calificadas, abuso de armas, etc. En 1995 baleó a unos muchachos que escuchaban música en un auto en la puerta de su casa y se alejó luego de la agresión en un auto del Poder Legislativo Nacional asignado al Diputado Nacional por el Modin Emilio P. Morello; quien también figura como garante de esa casa.

En 1997 declaró anta el juez Melazo que trabajaba como asesor por el Modin en la Secretaría de Drogadicción de la Cámara de Diputados de la Nación, percibiendo como ingresos 2500 pesos mensuales, sin contar los 150.000 pesos anuales por la participación en una supuesta "empresa constructora".

Esta señalado en la causa AMIA y denunciado en la causa por el asesinato del periodista José Luis Cabezas como uno de los cuatro sospechosos que fueron vistos merodeando en torno de la casa del empresario telepostal Oscar Andreanni.

Ahora se lo investiga por su presunta participación en la formación de los Grupos Operativos de la Dictadura de Stroessner en Paraguay.

Actualmente vive en calle 5 Número 18 entre 32 y 33 de la ciudad de La Plata.


Galería de Torturadores y Asesinos Argentinos


Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo