desaparecidos

Luis Ramón Arédez
Desaparecido



Carta desde la carcel

14 de Junio de 1976

Mi Querida Olga,

Mi querida Olga. Antes que nada te pido le hagas llegar por expreso o con alguno de los hijos que desearía estar presente en el cumpleaños de mi padre.

Ya puedes imaginarte la tristeza que me embarga no poder estar en lo que podría ser la última vez de ver a mi padre vivo pues tengo el presentimiento funesto que por el mal que lo afecta, se me lo va rapidamente, aunque tengo la resignación que Dios nos da en estos casos y si así está dispuesto es una prueba más a las muchas que la vida nos depara.

Hay que estar preparados para todo. Yo estoy pasando días muy duros espiritualmente hablando, sólo confiado en que alguna vez llegará la justicia de Dios. De estno no guiero que sepan los hijos, ellos ocupan su tiempo estudiando y no quisiera que estas cosas los afecten y decaigan. Son momentos que uno tiene y luego pasan, los recuerdos y afectos de seres queridos a veces más traicionan y nos hacen aflojar. Los hijos deben vivir su juventud con alegría sana y con miras a un porvenir venturoso, que sea menos duro que el nuestro. Bueno mi vida no te cansaré más con estas cosas. Tu sabes y debes seguir adelante, tienes temple y valor de madre cristiana y juntos hemos aprendido a vencer contrariedades que a veces parecían irrompibles, reza mucho por nosotros que Dios nos ayudará a salir de esto. Recibe mis invariables afectos y besos.

[...]

Luis




Carta desde la Carcel

Carta desde la Carcel

La Plata, Diciembre 20 de 1976

Mi Querida Olga. Como verás luego de analizar como lo hice exaustivamente nuestras vidas, tenemos a pesar de tantos inconvenientes y contrariedades ajenas a nosotros, un saldo favorable a nuestra querida familia, porque hemos actuado siempre guiados por sincero y profundo amor, bajo la protección de Dios. Debo señalar especificamente en este año tan duro, tu firme andar, tu invencible voluntad y caracter, para sobrellevar con serena integridad la responsabilidad tremenda de nuestro hogar, no dudo que hay muchas cosas que te sucedieron y que por razones naturales no me hiciste conocer, ello me obliga a mayor gratitud, con mi compañera de siempre, de las horas felices y fiestas, por ello pido todos los días a Dios, ilumine tus actos y de nuevas fuerzas para seguir adelante.

Aparte escribo a nuestros queridos hijos y he tratado en ellos sintetizar una satisfacción por haber superado estudiando más que nunca, con los resultados que gracias a Dios, hoy convertimos en humilide alegría. Bueno mi vida, traten de pasar algunos días en [...] Yo estaré más tranquilo si descansan y pueden estar más unidos y juntos. Desde luego que tiene prioridad la salud de Olguita que es la único que me preocupa.

Cualquier novedad te haré conocer de inmediato a donde estén. Un beso grande para todos los hijos y mi [...] En los momentos que tradcicionalmente se festeja la fiesta en familia, estarán como siempre en mi corazón y afecto. Tu recibe mis cariños y besos de siempre. Tu Luis.


Página de Luis Arédez