Marzo 9, 2006

Actividades de la Asociación Madres de Plaza de Mayo - Marzo


Jueves 16 de marzo a las 18 horas

ACTO DE REIVINDICACIÓN A LOS QUE LUCHARON SIEMPRE

Se proyectará la película de Fernando Pino Solanas "LOS HIJOS DE FIERRO"

Y luego se realizará un debate con Hebe de Bonafini, Alfredo Ferraresi, Esther El Kadri, Eduardo Luis Duhalde, Daniel De Santis, Ignacio Vélez.

VIERNES 17 DE MARZO A LAS 19 HORAS

Presentación del Libro:

"LA REBELIÓN DE LAS MADRES"

Historia de las Madres de Plaza de Mayo

de Ulises Gorini

Con la participación de Hebe de Bonafini, Osvaldo Bayer, Inés Vázquez y el autor

24 de Marzo de 1976. 24 de Marzo de 2006.

ACTO A 30 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizará un acto en Plaza de Mayo que comenzará a las 21 horas del 23 de marzo con la presencia de León Gieco, y otros artistas, culminando en la madrugada del 24, a la misma hora en que los militares genocidas anunciaron el inicio de la Dictadura Militar.

En dos pantallas gigantes, se proyectarán imágenes inéditas acompañadas por un audio que recorren nuestra historia desde la Masacre de Trelew hasta la Triple A y la Dictadura.

A continuación, las imágenes de la lucha de las Madres contra el verdugo y el plan económico.

El acto finaliza con el discurso de Hebe de Bonafini.

Los invitamos a compartir este acto junto a las Madres porque a 30 años del golpe militar la lucha continúa.

Agradecemos su difusión.

Asociación Madres de Plaza de Mayo

Posted by marga at Marzo 9, 2006 11:57 PM | TrackBack
Comments

Si uds. fueran tan amables, podrian darme el sitio al cual puedo acceder, para verificar, si mi cuñado Alberto Amado Urbieta Peña esta en la lista de los desaparecidos, que creo salio ya en Buenos Aires. Desaparecio, pensamos que en Rosario o Buenos Aires en el año 1.978, y no se la pagina a ingresar para buscarlo. Hace años que lo estamos haciendo, sin encontrarlo.

Muchas gracias desde ya

Posted by: Noemi de Urbieta Péña at Marzo 28, 2006 12:36 AM

Si uds. fueran tan amables, podrian darme el sitio al cual puedo acceder, para verificar, si mi cuñado Alberto Amado Urbieta Peña esta en la lista de los desaparecidos, que creo salio ya en Buenos Aires. Desaparecio, pensamos que en Rosario o Buenos Aires en el año 1.978, y no se la pagina a ingresar para buscarlo. Hace años que lo estamos haciendo, sin encontrarlo.

Muchas gracias desde ya

Posted by: Noemi de Urbieta Péña at Marzo 28, 2006 12:36 AM

hola: soy de tandil y queria comentarles que el centro polivalente de arte de tandil , estas en un proyecto llamdo "jovenes y memoria " y por el aniversario del golpe de estado elegimos este tema por es muy cercano anosotros , ya que en tandil hibos centros de detencion , y desaparecidos de nuestra ciudad. buno erta simplemente comentar esto.NUNCA DEBEMOS OLVIDAR, LA MEMORIA SIEMPRE PRESENTE
CINTIA

Posted by: cintia at Septiembre 9, 2006 3:22 AM

Dictadura, Terrorismo de Estado y Neoliberalismo en la Destrucción de la
Cultura Argentina (1966-2001)
Se lo puede encontrar en http://quebec.indymedia.org/es/node/25639
en el Blog Tapiales y en el Tomo XVI de la obra Un
Debate Histórico Inconcluso en América Latina
http://www.er-saguier.org

por Eduardo R. Saguier

INDICE

Introduccion
Capítulo I- Resistencia Radical a la Dictadura en Argentina (1966-68)
Capítulo II- Complicidad de la Iglesia con la Dictadura (1966-67)
Capítulo III- Colaboracionismo del Mundo Académico con el Proceso (1980)
Capítulo IV- Justicia y Dictadura. Convivencia imposible y preludio del
Cordobazo (1968)
Capítulo V- Resistencia al Proceso desde el Exilio (1979-80)
Capítulo VI- Resistencia al Neoliberalismo en la Ciencia Argentina (1989-95)
Capítulo VII- Descomposición Moral en la Ciencia Argentina (1987-2006)
Capítulo VIII- Corrupción en Carreras Universitarias (1995-2004)
Capítulo IX- Despotismo Burocrático en la Investigación Argentina
Capítulo X- Fragmentación Urbano-Disciplinaria de la Educación Superior
Argentina
Capítulo XI- Defensa de la Memoria Histórica-Archivos en Argentina
(1986-2006)
Capítulo XII El Terror Enquistado en una Democracia de Baja Intensidad. Sus
orígenes y consecuencias.

Apéndices
Bibliografía
Notas

Posted by: Eduardo R. Saguier at Octubre 14, 2006 3:03 PM

contactenme tengo informacion sobre una persona que esta buscada,es un soldado que fue dado de baja

Posted by: sebastian at Noviembre 24, 2006 4:25 AM

nesesitaria saber como hacer,o como proseder...tengo un amigo que es adoptado...nacio el 1 de noviembre de 1976...el sabe que es adoptado pero nunca quiso saber quienb son los padres...la madre adoptiva trabaja ahun hoy en un hospital...y siempre fue muy trucha...yo estoy casi seguro que e es hijo de desaparecidos...si pueden contestarme les agradeceria...desde ya muchisimas gracias.

Posted by: alejandro at Noviembre 26, 2006 6:20 PM

Lo que le recomendamos a todos los jóvenes que tienen dudas sobre su identidad es dirigirse a Abuelas de Plaza de Mayo, http://www.abuelas.org.ar Ellas les pueden ayudar a la búsqueda de sus padres biológicos, sean o no hijos de desaparecidos.

Saludos,

Marga

Posted by: Marga at Noviembre 27, 2006 4:15 AM
Post a comment









Remember personal info?