Marzo 21, 2006

La Plata: Acto 27 de marzo.

Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Gacetilla invitación
A 30 años del Golpe Militar. Acto 27 de marzo.

La Plata, Marzo de 2006- La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizará un Acto Aniversario de los 30 años del último Golpe Militar, el día lunes 27 de marzo, en el inicio del ciclo lectivo, a las 13 hs en el Edificio "Miguel Bru", de la sede de calle 4 entre 43 y 44 de esta casa de altos estudios.
Dicho acto consistirá en la Apertura de los Archivos de los alumnos y alumnas, docentes, no docentes y graduados de nuestra Facultad, desaparecidos durante la Dictadura Militar, una exposición de fotografías de los mismos y la inauguración de un mural alusivo en la fachada de la sede, realizado por la artista plástica platense, Cristina Terzaghi.
Los disertantes serán: el Lic. Edgardo Binstock, Secretario de DDHH de la Pcia. De Bs. As.; el Arq. Gustavo Azpiazu, Presidente de la UNLP; el Lic. Alejandro Verano, Decano de la Fac. de Periodismo y Comunicación Social; la sra. Adelina Alayes, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora; la sra. Jorgelina Azzarri de Pereyra, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, filial La Plata; la Dra. Marta Vedio, Secretaria General APDH La Plata y representante en los juicios sobre terrorismo de Estado; la sra. Cristina Terzaghi, artista plástica; la Abogada María Verónica Piccone, Directora de Derechos Humanos UNLP; el Lic. Jorge Jaunarena, Director de Derechos Humanos Fac. de Periodismo y Comunicación Social.
A treinta años del golpe militar consideramos la memoria como un recurso político, un imperativo ético, una obligación moral y una necesidad histórica.
Hoy en la Argentina, después de treinta años de incansable lucha, se está comenzando un proceso de justicia, aunque todavía queda mucho camino por recorrer: encontrar la verdadera identidad de más de quinientos niños nacidos en cautiverio, encontrar los cuerpos de miles de desaparecidos. El camino ha sido largo y difícil es cierto, pero no menos cierto es que empezar a ver a los culpables entre rejas es un fruto que valió la pena sembrar y calentar con muchísimas manos, hasta hacerlo madurar.

No olvidamos, ni perdonamos. Juicio y castigo a los culpables.
Esperamos contar con su presencia.

Posted by marga at Marzo 21, 2006 5:07 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?