Septiembre 27, 2006

La Plata:Pedido enjuiciamento a juez Hooft

CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA
JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2006, 12,30 HS.
COMISION PROVINCIAL POR LA MEMORIA
CALLE 54 nro. 487 – LA PLATA

PRESENTACION DEL PEDIDO DE ENJUICIAMIENTO POLITICO AL JUEZ MARPLATENSE
PEDRO FEDERICO HOOFT.

El 6 de mayo de 2006 el Dr. Eduardo Luis Duhalde, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, presentó contra Pedro Federico Hooft querella criminal por delitos de lesa humanidad cometidos por el juez durante la última dictadura cívico-militar. La causa que lleva el nro. 17521 y tramita ante el Juzgado Federal nro. 1, Secretaría Penal nro. 2 de Mar del Plata. El 13 de marzo adhiere a dicha querella la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Bs. As. y el 20 de marzo se presentan como querellantes los Organismos de Derechos Humanos de la ciudad de Mar del Plata.

En julio pasado la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó el pedido de juicio político contra el juez Pedro Federico Hooft para que caiga la barrera constitucional que hasta ahora le impide ser sometido a un proceso penal ordinario. En dicha oportunidad , el Dr. Luis Alem, jefe de Gabinete de la Secretaría, explicó que “consideramos que existen más que sobradas pruebas y amerita por lo menos que la conducta del señor Hooft en estos trágicos momentos de nuestra historia sea investigada y sea establecida su responsabilidad, si es que le cabe, y sea sometido a las sanciones que la Justicia prevé”. Y agregó “estamos pidiendo el Juicio Político. Hemos pedido a la Comisión de Juicio Político de la provincia de Buenos Aires que forme un Jury de Enjuiciamiento en contra del señor Hooft, que produzca pruebas en ese Jury y que como consecuencia del mismo lo destituya de su cargo para posibilitar que avance al causa que tramita hoy ante el Juzgado Federal”.

Los Organismos de Derechos Humanos de la ciudad de Mar del Plata ( H.I.J.O.S, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asociación ex Detenidos-Desaparecidos, Familiares de Detenidos – desaparecidos por razones políticas y APDH – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) , las asociaciones gremiales de la ciudad ATE ( Asociación Trabajadores de Estado ) , ADUM ( Asociación Docentes Universitarios) y la Asociación Bancaria, y la Comisión Provincial por la Memoria, representada por el Fiscal Hugo Cañon y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel , presentarán el pedido de Jury contra el Juez Pedro Federico Hooft.

El jueves 28 de septiembre de 2006 a las 12,30 en la sede de la Comisión, darán una conferencia de prensa, donde explicarán las razones que llevan a estas organizaciones a iniciar el pedido de juicio político al Juez Pedro Federico Hooft solicitando que el mismo sea suspendido en sus funciones y pueda ser sometido a juicio penal por los delitos de lesa humanidad que se le imputan.

Todos los integrantes de Organismos que quieran viajar a la Plata desde la ciudad de Mar del Plata para estar presente en la presentación del Pedido de Jury, comunicarse a la Casa de la Memoria 08003331395 - 4939104 - 4935584, desde allí se esta coordinando el transporte colectivo para viajar.

Posted by antonia at Septiembre 27, 2006 3:44 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?