Octubre 26, 2006

Carta abierta a los que quisieron destruir la historia:

RODOLFO WALSH in memoriam.-

¿Realmente creyeron en la eternidad del dolor? ¿en la omnipotencia de sus camisas verde oliva? ¿en la disposición de sus brazos para sembrar muerte? hoy se los ve viejos, sin poder encontrar en sus miradas algún resquicio de dignidad, han vendido su pequeña alma en aquellos años, esa que los hubiera diferenciado de las bestias y cual gregarios ni siquiera se han dado cuenta que la sangre que han derramado será la sentencia que la madre tierra les hará cumplir eternamente.

Quisieron borrar los sueños, arrancarlos de cuajo, pero no han podido, y nunca podrán, porque estamos nosotros, los hijos, a quienes nos arrancaron los cuerpos, pero no las almas de aquellos seres, grandes almas, uf!! si lo eran. Y hoy tenemos casi la misma edad que ellos, y saben que? los mismos sueños, los de la Nación justa, la igualdad de oportunidades, la empatía, la justicia y la libertad, aunque se esmeren en querer hacernos sentir el miedo, no lo lograrán porque tenemos la absoluta convicción que lo único que pueden arrancarnos nuevamente son los cuerpos, pero no las almas y menos aún las ideas, porque son a prueba de balas, lo sabían? sabían que el plomo de la bala perfora la carne, pero no mata al corazón?, seguro que no lo sabían, bueno ahora lo saben.

Quisieron darle sentido y trascendencia a su vida, eliminando a los que no pensaban igual, pero como cobardes, no permitieron que la lucha sea pareja, porque sabían que no la ganarían; entonces apelaron a lo vil, y saben que? tampoco lo lograron, perdieron la batalla y la historia no les tiene reservado un lugar.

Nosotros, en cambio, seguimos construyendo como nuestros padres lo que ustedes quisieron arrancarnos. Y la historia si nos tiene reservado un lugar.

El lugar de la trascendencia lo ocupan los seres que construyen, que luchan por las causas imprescindibles de la humanidad, no lo ocupan los que detentan un poder superficial y efímero sostenido a fuerza de garrote, creo que a esta altura lo saben a eso no?

Sepan desde hoy y para siempre, que ni siquiera aquellos militares libertarios de la Provincias Unidas los respetan y si entienden de lo que les hablo no utilicen esos nombres en vano, porque ellos nunca levantaron la espada contra un compatriota, ustedes en cambio, y en nombre de la patria promovieron y ejecutaron la masacre contra sus compatriotas.
Están solos, y saben que? así quedan aquellos cobardes que esconden la cabeza cuando la madre tierra les viene a cobrar la sangre derramada salvajemente.-

MARÍA FLORENCIA ARIETTO.-

Posted by marga at Octubre 26, 2006 5:57 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?