Noviembre 9, 2006

PARAGUAY: HOMENAJE A DETENIDOS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS - 1976

LA MESA MEMORIA HISTORIA Y ARCHIVOS DE LA REPRESION
Y EL MUSEO DE LAS MEMORIAS: Dictadura y Derechos Humanos

INVITAN

Al homenaje a LUCHADORES Y LUCHADORAS POR LA LIBERTAD, detenidos-desaparecidos y asesinados en 1976 en el marco del OPERATIVO CONDOR.

El acto se celebrará en el patio del Museo de las Memorias, Chile 1072 (Ex Técnica), el próximo martes 14 de noviembre a las 19.30 hs y en su transcurso se evocarán los nombres y las vidas de alrededor de 60 compatriotas paraguayos y latinoamericanos que desaparecieron en el transcurso del año 1976.

Un panel de juristas y abogados en dd.hh. se referirán al contexto histórico en el que ocurrieron los gravísimos hechos que dirigieron las dictaduras militares del Cono Sur en el marco de la Doctrina de la Seguridad Nacional que por ese tiempo imponía los Estados Unidos de Norteamérica. Y abordarán también la reciente sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso Goiburú y otros y el Operativo Cóndor.
Una exposición fotográfica mostrará los rostros de los luchadores y luchadoras por la Libertad y un conjunto de artistas cerrarán el evento con música evocativa.

El acceso es libre y gratuito para todas las personas interesadas.

Para mayor información: TE 493-873 y 425-345
Sede del Museo: Chile 1072, Asunción
E-mail: mesamemoriahistorica@rieder.net.py, msedu@rieder.net.py

Apoyan:
COMISION DE VERDAD Y JUSTICIA - DIAKONIA, Acción Ecuménica Sueca

Posted by marga at Noviembre 9, 2006 10:56 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?