Diciembre 29, 2006

Aparición con vida de López y Gerez. No a los genocidas de hoy y de ayer.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata expresa su profundo repudio y su preocupación por la reaparición de metodologías que la sociedad argentina creía desterradas para siempre.

La desaparición del compañero Luis Angel Gerez viene a sumarse a la de Jorge Julio López, a la gravísima agresión al militante de Venado Tuerto, Hector Bustos, a la interminable cadena de amenazas e intimidaciones a jueces, fiscales, abogados y militantes en el intento de detener la lucha por Verdad y Justicia.


Sin embargo, no es éste un episodio más, sino que viene a reafirmar la irrupción en el escenario social de siniestros actores vinculados a los aspectos más sangrientos de la dictadura cívico militar que gobernó el país entre 1976 y 1983, así como a la nefasta Triple A.

No es casual que este hecho se haya producido cuando la justicia se decide a perseguir crímenes cometidos entre 1974 y 1975 como delitos de lesa humanidad.

Hemos dicho que los sectores más reaccionarios de nuestro país, con contactos dentro de las fuerzas armadas, de seguridad y de los servicios de inteligencia, están dispuestos a poner en juego todos sus recursos para conseguir un nuevo "punto final". Lo están haciendo.

La situación es grave y exige medidas firmes e inmediatas. Sólo la decisión política de seguir adelante con todos los juicios a genocidas, con la inversión de recursos necesarios, con la protección a los testigos, con el apartamiento de todos los uniformados o miembros de los servicios de inteligencia que hayan estado involucrados en la represión dictatorial o en hechos delictivos posteriores, garantizará que podamos seguir procurando la construcción colectiva de una sociedad democrática.

Desde los organismos de derechos humanos, la convocatoria sigue siendo apostar a la unidad y a la movilización para demostrar -como lo hacemos desde hace treinta años- que el pueblo en la calle es la única defensa real de nuestras conquistas.


MESA DIRECTIVA
La Plata, 28 de diciembre de 2006

Teléfonos de contacto:

Alicia Peralta 15-4096639
Marta Vedio 15-5891217

Posted by marga at Diciembre 29, 2006 1:45 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?