Diciembre 30, 2006

Apareció con vida el testigo Luis Gerez

El testigo, que había sido visto por última vez el miércoles, fue hallado por dos nenas deambulando con el torso desnudo en Garín. Estaba conmocionado, tenía quemaduras de cigarrillos en el cuerpo y marcas de ataduras en las manos. Ahora recibe atención en el hospital de Escobar. Durante el proceso que impidió la asunción de Patti en el Congreso, había acusado al ex subcomisario de haberlo torturado.

Clarín

Luis Gerez, el testigo que había acusado por torturas al ex subcomisario Luis Patti, fue hallado esta noche con vida en cercanías de Garín, al norte del Gran Buenos Aires. Su desaparición, ocurrida el miércoles y que se sumó a la de Julio López, había generado una fuerte inquietud en toda la sociedad y llevó al Presidente a realizar un discurso por cadena nacional, en el que acusó por el hecho a "grupos paramilitares y parapoliciales".

Al parecer, Gerez fue hallado por dos nenas deambulando con el torso desnudo en Garín, al norte del Gran Buenos Aires. Según indicó el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, el testigo fue torturado: tenía quemaduras de cigarrillos en el cuerpo y marcas de ataduras en las manos.

El funcionario se encargó de aclarar que Gerez "fue liberado". Y calificó como "providencial" el discurso que apenas media hora antes del hallazgo realizó el presidente Néstor Kirchner por cadena nacional. El albañil fue trasladado al Hospital de Escobar, donde permanece alojado esta noche.

Hasta ese lugar se acercaron el gobernador Felipe Solá, así como el ministro Arslanian, entre otros funcionarios de la Nación y Provincia. Según fuentes oficiales, el mandatario provincial se comunicó con el presidente Kirchner, quien le pidió que "transmita a los policías y a la directora del Hospital su felicitación por la forma en que han tratado" al testigo.

Gerez, quien declaró haber sido torturado por el ex subcomisario Luis Patti, había sido visto por última vez el miércoles, cuando iba a comprar carne en Escobar. Su desaparición llevó al Gobierno a un virtual estado de movilización, que incluyó el lanzamiento por parte de las autoridades bonaerenses de una recompensa de $ 400 mil para quien aporte información sobre su paradero.

Este mediodía, horas antes de su discurso, el presidente Néstor Kirchner se reunió en Casa de Gobierno con el gobernador bonaerense, Felipe Solá, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para analizar novedades y coordinar las tareas de búsqueda.

En simultáneo, la Policía realizó durante la tarde más de 20 allanamientos en la zona de Escobar, con el objetivo de hallar al testigo. Los controles incluyeron la detención de numerosos automóviles y camiones, la verificación de documentación y la inspección de su interior. También revisan vehículos en los accesos a otras localidades de la zona como Ingeniero Maschwitz y Del Viso.

Posted by marga at Diciembre 30, 2006 2:51 AM | TrackBack
Comments

Esto se parece a una película de mafiosos, donde el mafioso actúa muy indignado por la situación de la victima, en este caso la victima; Luis Gerez y el mafioso “Patti”

Posted by: Eric Pezoa at Diciembre 30, 2006 2:34 PM
Post a comment









Remember personal info?