Diciembre 31, 2006

Gérez: La oposición planteó sus dudas y le pidió más datos al Gobierno

Clarín

Desde PRO, la UCR y el ARI coincidieron en calificar de "extraño" el secuestro del albañil.


Un día después de la aparición del testigo Luis Gerez, la oposición salió ayer a plantear sus dudas sobre el caso y a reclamarle al Gobierno que brinde toda la información que posee sobre los motivos del secuestro por 48 horas del albañil y sobre sus responsables.

El presidente del bloque de Propuesta Republicana (PRO), Federico Pinedo, opinó que "el episodio es un poco extraño. La desaparición, la aparición inmediata, las acusaciones; todo llama mucho la atención y es el Presidente quien tiene que aclarar las dudas«.

"Queremos que el Presidente nos informe por qué habló de un grupo de represores, queremos saber qué información tiene y qué está haciendo el Gobierno para meterlos presos", agregó en diálogo con este diario.

En el mismo sentido se pronunció el flamante titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales. "Todo fue muy raro. El Gobierno tiene que investigar bien el tema para determinar qué fue lo que pasó. Cómo lo secuestraron, si tiene que ver o no con (Luis) Patti. ¿Para qué están los servicios de inteligencia?, ¿sólo para escuchar las conversaciones de los dirigentes de la oposición?", se preguntó a pura ironía Morales.

El jefe radical anticipó también que entre el martes y miércoles próximos realizará un pedido de informes ante la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior para reclamar todos los datos que existan sobre el caso. "El Gobierno tiene que aclarar qué fue lo que pasó", insistió.

El líder de los diputados del ARI, Eduardo Macaluse, también manifestó su sorpresa por el rápido desenlace del caso. "Nos extrañó que se haya resuelto tan rápido y que lo vinculen al discurso del Presidente. Estos casos no se resuelven por discursos, porque en ese caso también hubiera aparecido Julio López. Estos casos se resuelven si hay velocidad y eficiencia operativa", señaló.

En sintonía con su compañero de bloque, Marcela Rodríguez dijo que "es ingenuo pensar que Gerez haya aparecido por el discurso de Kirchner" y resaltó la "ineficacia del Gobierno en la búsqueda de López, que es la gran deuda pendiente".

Alejandro Rodríguez, asesor del ex ministro Roberto Lavagna, sostuvo que "es importantísimo que Luis Gerez haya aparecido con vida, por él, por su familia y por todos los argentinos". Y agregó que "ahora resulta imprescindible poner todo el esfuerzo en lograr que el caso se esclarezca y se resuelva muy rápidamente. También sería prudente que se detenga cierta inercia de algunos sectores, que parecen inclinarse a usar este caso en beneficio de intereses políticos pequeños, a la derecha o a la izquierda, jugando con la angustia de todos los argentinos".

Posted by marga at Diciembre 31, 2006 8:17 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?