Diciembre 31, 2006

Gerez: "Sólo sé que me agarraron, pero no sé quiénes me secuestraron"

31.12.2006 | Clarin.com

REPORTAJE AL MILITANTE KIRCHNERISTA DE ESCOBAR

Mariano Thieberger

Yo sólo sé que me agarraron, pero no sé quiénes me secuestraron". Con tono lento, frases de militante, y sin querer dar detalles sobre su cautiverio, Luis Gerez accedió anoche a hablar por teléfono con Clarín.

Con su jefe político Emilio Pérsico —vicejefe de gabinete de Felipe Solá— siguiendo la conversación a través del altavoz del teléfono, Gerez afirmó que está "tratando de tranquilizarme un poco, estoy medicado".

Tras reiterar varias veces que Gerez no respondería ninguna pregunta sobre la investigación y que no realizará declaraciones periodísticas en los próximos días, Pérsico le pasó el teléfono a Gerez para que pudiera dialogar con este diario.

—¿Cómo se encuentra?

—Me siento bien y quiero agradecerle a toda la ciudadanía, que en los momentos críticos sale a poner el pecho. Yo estoy tratando de tranquilizarme, estoy medicado.

—¿Cómo lo trataron?

—Nadie puede estar bien en esas condiciones. No quiero recordar algo que ya pasó y estoy tratando de superar. Como decía Bonavena, un luchador de la vida, me habían sacado hasta el banquito y me habían dejado completamente solo.

—¿Lo torturaron?

—Cuando más duele es cuando te pegan en el alma, y el dolor que tengo es en el alma. Como le dije al Presidente, me mataron más de 30 mil veces.

—Algunos interpretaron esa frase como que lo habían sometido a simulacros de fusilamiento, ¿fue realmente así?

—Lo dije por los 30 mil compañeros desaparecidos, no tiene otra lectura. Tengo como bandera de lucha a los 30 mil compañeros.

—¿Relacionó su secuestro con la desaparición de Julio López?

—Pensé mucho en el compañero López, siempre lo tengo presente. Pero no asocié lo mío a eso. Al compañero Julio López lo tomo como una bandera de lucha, yo no soy ni un poquito al lado de él. ¿Quién puede saber quién lo agarró a López?

—¿Y a usted? ¿Quién lo agarró?

—Yo sólo sé que me agarraron, pero no sé quiénes me secuestraron. Todavía no alcanzo a entender la magnitud de todo lo que pasó. Todavía no hice un balance de lo que se piensa cuando estás debajo del agua. Lo tengo que masticar más.

—¿Pensó que lo iban a matar?

—Yo no vivo para morir, nací para vivir. Y tengo el aliento de miles de compañeros que me permiten pensar que estoy para vivir mucho más.

—¿Qué piensa hacer ahora?

—Quiero estar rodeado de mi familia. Quiero volver a revocar paredes y levantar ladrillos.

http://www.clarin.com/diario/2006/12/31/elpais/p-00401.htm

Posted by marga at Diciembre 31, 2006 8:06 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?