Febrero 6, 2007

Según Solari Yrigoyen, "ni la ex presidenta ni nadie podía ignorar la existencia” de la Triple A

El ex senador es considerado la primera víctima de la agrupación paramilitar que actuó en los años de plomo. Tras cargar sobre Isabel Martínez de Perón, expresó su satisfacción por brindar testimonio en carácter de “luchador de toda la vida por los derechos humanos”.

El ex senador Hipólito Solari Yrigoyen, considerado la primera víctima de la Triple A, afirmó hoy que "ni la ex presidenta" María Estela Martínez de Perón "ni nadie, podía ignorar la existencia" de la agrupación paramilitar.

Solari Yrigoyen, quien declarará hoy ante el juez Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación de la causa sobre los crímenes atribuidos a la Triple A, expresó "una doble satisfacción" por tener que brindar testimonio ante la Justicia en carácter de "luchador de toda la vida por los derechos humanos".

En declaraciones a Radio Continental, el ex senador manifestó su deseo de que "se dilucide la verdad" para "terminar con la impunidad con que esta organización terrorista con vínculos estatales" entre 1973 y 1975.

Solari Yrigoyen definió al atentado contra su persona, el 21 de noviembre de 1973, como "el primer atentado que asumió públicamente la Triple A", y opinó que a partir de los juicios que se están llevando a cabo se pueden sanar "viejas heridas de la impunidad".

Posted by marga at Febrero 6, 2007 7:08 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?