Marzo 2, 2007

Deniegan Excarcelación a Represor Cordobés

Esta semana la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió rechazar el planteo interpuesto por la defensa de Guillermo Bruno Laborda que solicitaba que el represor recuperara su libertad en el proceso judicial que se sigue en su contra por la privación ilegitima de la libertad del Mario Jofre y como coautor del homicidio calificado del secuestrado Juan Carlos Perucca. De esta manera la resolución fechada el 26 de febrero de 2007, confirma la denegatoria del pedido en su momento dispuesta por el Juzgado Federal N º 3 de esta ciudad.

Recordemos que ya en 2006, la Sala Tercera de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Bruno Laborda, Luciano Benjamín Menéndez y el jefe en 1977 del batallón de Comunicaciones 141 Cnel. Dopazo. En esta causa aún debe decidir la Camara de Casación Nacional, si se concede o nó un recurso extraordinario interpuesto por los defensores de los genocidas ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación , con el confeso fin de dilatar el inicio de la audencia oral y publica. Esta táctica dilatoria hasta ahora ha logrado sus objetivos, entre otras razones, por los largos tiempos que se han tomado, en particular las instancias La Cámara de Apelación y la de Casatoria, para resolver las verdadera batería de incidentes y recursos planteados por los defensores para obtener justamente esas demoras.

Los organismos de DDHH de Cba entienden que este es un logro mas en el camino a la concreción de los juicios orales y públicos, donde respetando los derechos constitucionales de todas las partes, se imponga severas condenas a quienes pergeñaron, organizaron, ejecutaron y encubrieron el terrorismo de estado.

Reiteramos que resulta indispensable acabar todas estas dilaciones, exigiendo juicio y castigo al terrorismo de estado en Córdoba como en todo nuestro País.

H.I.J.O.S. Córdoba

Posted by marga at Marzo 2, 2007 11:01 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?