Abril 11, 2007

Obra de Teatro: "De Ausencias..."

LA OBRA.
"De Ausencias...", es una obra que nace de la nesecidad de hablar de un fenómeno que aunque no es único en nuestro paìs, sí lo hace adquirir características especiales y parecer una epidemia, este fenómeno es
la desaparición de personas.

Encontramos que son múltiples las razones para que este hecho se desarrolle en forma tan dramática, pues posee componentes de violencia, descomposión social y miseria, mezcla de paramilitarismo, guerrilla, violencia de estado, limpieza social, narcotráfico, y el auge de la industria del secuestro.

El montaje de "De Ausencias..." se desarrolla en dos planos: "El real", presente en cada momento; y un plano "Posible". El primero es el de quienes viven alguan desaparición, quienes deben afrontar la perdida, esperar o buscar a los ausentes, y el segundo, el de los ausentes, los desaparecidos, los muertos, o los posibles muertos, por lo que se nos convierte en una suerte de espacio mental, fantasmagórico, deseado, en algunos casos metafórico, acaso tambien sea un espacio onírico y de evasión, tal ves un refugio.
Esta división es el eje de la puesta en escena, a ella obedecen el ordenamiento y la disposición formal de la escena, lo lumínico, lo sonoro y los personajes.

EL AUTOR Y DIRECTOR.
Fernando Ospina Sánchez.
Director, actor del teatro Quimera. Maestro en arte dramático de la Escuela Nacional de Arte Dramático ENAD. dirigió por varios años el grupo El Pregón de la universidad Distrital. Ha escrito varios textos para teatro como: "Este viernes", "Fariche", "En el umbral", "De Ausencias...", entre otros. Profesor del programa de artes escénicas de la universidad El Bosque. Co-autor de las obras "El mundo perfecto", "Out side, ¿OK?" y
"El pan de cada día. Su obra "El conuco del tío conejo" obtuvo mención honorifica en el primer premio nacional de dramaturgia infantil de Colcultura.


SEGUNDA TEMPORADA


"De Ausencias..." se presentara durante el mes de MAYO de Jueves a Viernes a las 7:30PM en la Sala del teatro Quimera.


Les recordamos que éste primer semestre se lleva a cabo el programa
JUEVES DE TEATRO, esto quiere decir que el día Jueves la entrada a la sala es LIBRE.


Agradesco la atención prestada así como la confirmación de la recepción de la presente.

DIEGO ZAMORA.

Posted by marga at Abril 11, 2007 12:32 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?