Abril 11, 2007

Asunción: Espectáculo en homenaje a Esther Ballestrino, otras

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA ‘Juan de Salazar’
en la semana de su 31 Aniversario

presenta a

RICARDO FLECHA

acompañado por
OSCAR FADLALA teclado
SILVIO TURRÓ guitarra
PABLO MARCANTONIO percusión

en

ellas

Tributo a Violeta Parra, Serafina Dávalos,
Esther Ballestrino de Careaga,
Carmen de Lara Castro y Ligia Prieto de Centurión.


Auditorio Manuel de Falla del CCE ‘Juan de Salazar’
(Herrera 834 casi Tacuary)
Viernes 20 de abril de 2007
20:30

ACCESO LIBRE
AVANCE DE PRENSA

RICARDO FLECHA PRESENTARÁ ‘ellas’
Auditorio ‘Manuel de Falla’· Centro Cultural de España ‘Juan de Salazar’· Viernes 20 de abril de 2007· 20:30· Acceso libre

El próximo viernes 20 de abril del corriente a las 20:30, en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España, Ricardo Flecha volverá a escena para presentar el tercer espectáculo del tríptico de tributo a la mujer.
‘Ellas’ se denominará la propuesta musical que tiene en esta ocasión como figuras centrales a Violeta Parra, Serafina Dávalos, Esther Ballestrino de Careaga, Carmen de Lara Castro y Ligia Prieto de Centurión importantes figuras que se destacaron por su inclaudicable lucha por los derechos humanos, la reivindicación de la mujer y el trabajo social sea este desde la cultura, la política, las cuestiones de género o sencillamente desde cualquier sitio que se las necesitara.
Ricardo ha puesto especial empeño en la selección de los temas para trabajar sobre un repertorio que presente canciones ya conocidas que evoquen la memoria de estas queridas y admirables compañeras, pero también al mismo tiempo ofrezca la sorpresa de los temas nuevos, siempre considerando el hilo conductor de esta trilogía cual es el de recurrir a canciones compuestas por mujeres o dedicadas a ‘ellas’.
Será un encuentro emotivo de por sí por el tema abordado, pero tendrá el valor agregado del reencuentro con el público y compartir el escenario con muy queridos amigos como Oscar Fadlala en el teclado, Silvio Turró en la guitarra y Pablo Marcantonio en percusión. El acceso será libre y gratuito.

Después de cuatro largos meses
La recuperación de Ricardo tras la terrible represión de los cascos azules a los manifestantes del Ykua Bolaños en diciembre pasado ha sido larga y difícil. En la ocasión Ricardo sufrió una importante lesión por balín de goma en el ojo derecho que le dejó como secuela la pérdida parcial de la visión, a más de lesiones irreversibles producto del impacto en el ojo y de los golpes de cachiporra recibidos en la cabeza y el tabique nasal.
Cabe destacar que importantes figuras de la medicina local como el Dr. Juan Carlos Chaparro, Dr. Feltes, el Dr. Enrique Capello y Dr. Benítez Muza entre otros acompañaron de cerca los primeros auxilios y la recuperación de Flecha, además de José Luis Chilavert que puso a disposición las instalaciones de Zaldivar Net donde fue atendido en un primer momento.
La hermana República de Cuba, en la persona del Señor Embajador Adolfo Curbelo, ha tendido su mano para darnos prueba, una vez más, de su solidaridad. Esta vez mediante la Misión Milagro (encabezada en nuestro país por la Dra. Ania González Nieto) por la cual viajamos a La Habana para ser atendido y tratado por la afección en la visión en Centro Oftalmológico Pando Ferrer. Desde allá llegaron también llamadas de aliento de entrañables colegas y amigos como Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, así como la particular preocupación del Ministro de Cultura Abel Prieto y el Colectivo de ‘Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad’.
Agradecemos a los médicos, colegas nacionales e internacionales, amigos y personas de buen corazón que durante este largo periodo de recuperación nos han acompañado.
Agradecemos la difusión
ellas
Tributo a
Violeta Parra, Serafina Dávalos, Esther Ballestrino de Careaga,
Carmen de Lara Castro y Ligia Prieto de Centurión

Ricardo Flecha · Auditorio Manuel de Falla del CCE’Juan de Salazar’· Viernes 20 de abril de 2007· 20:30


1.QUE SE QUEDEN QUIETAS Teresa Parodi
2.MUJERES Silvio Rodríguez
3.EVA Silvio Rodríguez
4.GRACIAS A LA VIDA Violeta Parra
5.RUN-RUN SE FUE PA’EL NORTE Violeta Parra
6.CARDO O CENIZA Chabuca Granda
7.LA FLOR DE LA CANELA Chabuca Granda
8.SI ME VOY ANTES QUE VOS Jaime Ross
9.AÑOS Pablo Milanés
10.ANA Ismael Serrano
11.EL BREVE ESPACIO EN QUE NO ESTÁ Pablo Milanés
12.CHE KUAYRU RESA Diosnel Chase-Francisco Barrios
13.OKARAGUAMI AKA SAYJU Carlos M. Jiménez-E.Bobadilla Cáceres
14.CHE KAMBA RESAJAJAI Hilarión Correa
15.PARA VIVIR Pablo Milanés
16.LA NIÑA DEL SOMBRERO Víctor Heredia
17.VAMOS MUJER Alberto Rodas
18.JUDITH Silvio Rodríguez
19.MARÍA, MARÍA Milton Nacimento
20.TUPASY CAACUPE Félix Fernández-Diosnel Chase
21.YVAGA PURAHEI Carmen Soler-Mito Sequera

Ficha técnica
RICARDO FLECHA Voz y Guitarra
OSCAR FADLALA Teclado
SILVIO TURRÓ Guitarra
PABLO MARCANTONIO Percusión

PUBLICIDAD MARTÍNEZ Sonido
ÑECO RABITO Luces
CELESTE PRIETO Diseño
TECHI CUSMANICH Producción

Agradecimiento especial a Tintorería Periaguez

Posted by marga at Abril 11, 2007 5:52 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?