Abril 14, 2007

Internos de la Unidad 9 realizarán un mural sobre la última dictadura

Estará sobre una de las paredes del penal. La idea de la muralista a cargo, Cristina Terzaghi, es que la obra represente "un símbolo de repudio a la última dictadura cívico-militar". Homenaje a detenidos-desaparecidos

Diario Hoy

Internos de la Unidad 9 de La Plata comenzaron a preparar una de las paredes del patio de ese penal para la realización un mural que representará un símbolo de repudio a la última dictadura militar y un homenaje a los detenidos y desaparecidos. La dirección de esta obra estará a cargo de la reconocida muralista platense Cristina Terzaghi.

Los dibujos y frases que se incluirán en el mural fueron consensuados entre los internos del pabellón universitario y la artista plástica, quien ayer se hizo presente en el Penal y les acercó los bocetos de la obra que quedará inaugurada el 23 de abril en un acto en el que Estela de Carlotto será la oradora.

La composición de la obra se realizará en una de las paredes laterales del patio de recreación que utilizan los internos. El mural tendrá seis metros de ancho por diez de alto; llevará un proceso de esgrafiado, técnica de dibujo milenaria que consiste en hacer incisiones sobre la parte superficial de la pared, de manera que quede al descubierto la capa inferior.

La iniciativa de llevar a cabo esta obra fue de los propios internos que van a recibir la ayuda de distintas organizaciones de Derechos Humanos para la concreción de la producción artística.

La artista Cristina Terzaghi es Profesora y Licenciada en Pintura Mural y una de las máximas referentes en La Plata y en la Argentina del arte mural, es titular de Dibujo II, III y IV de la carrera de Artes Plásticas y consejera académica de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Además, fue escenógrafa del legendario grupo platense, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; muralista de los desaparecidos en La Plata; y de grupos de indígenas de varias provincias argentinas.

Posted by marga at Abril 14, 2007 12:09 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?