Abril 18, 2007

Piden que citen al español Fraga Iribarne por Triple A

La presentación fue realizada ante el juez federal Norberto Oyarbide por la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH).

El pedido de los abogados Guillermo Loruso y Myriam Bregman responde a que diversas versiones indicarían que Iribarne 'estaría en la Argentina'.

Trascendidos periodísticos indicarían que el político 'estuvo el domingo en un acto proselitista realizado en el Teatro Avenida de esta Ciudad', según se indicó.

El pedido de citación de los organismos se vincula con que Fraga Iribarne tendría una vinculación personal con Rodolfo Almirón, uno de los acusados detenidos en España a pedido del juez Oyarbide, quien le imputa haber participado en el accionar delictivo de la Triple A.

Según los abogados, Almirón fue 'guardaespalda personal' de
Fraga Iribarne, desde 1980 'hasta llegar a ser el jefe de seguridad del líder de Alianza Popular'.

'Sería de gran importancia -dijeron los representantes de los organismos- para el desarrollo de esta investigación la citación a declarar' de Fraga Iribarne.

Fuentes judiciales indicaron que el magistrado accedería al pedido de citación previas gestiones en la Embajada de España para confirmar si el testigo está aún en la Argentina y averiguaciones sobre su lugar de alojamiento.

Posted by marga at Abril 18, 2007 12:04 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?