Abril 18, 2007

Nuevo reclamo a 7 meses de la desaparición de Julio López

Organizaciones de Derechos Humanos volverán a reclamar hoy en plaza San Martín por la aparición con vida del testigo. En estos momentos, se encuentran reunidos en la sede local de ATE para denunciar irregularidades en la causa

La Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, convocó para hoy a las 14 a una marcha que irá de Plaza Moreno a Plaza San Martín para pedir por la aparición con vida del testigo del juicio al represor Miguel Etchecolatz.

Por su parte, las organizaciones de Derechos Humanos nucleadas en la Multisectorial que, entre otros grupos integran Hijos La Plata y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, realizan en el local de ATE Provincia, en 8 entre 55 y 56, un encuentro en el que denuncian supuestas irregularidades cometidas en la investigación por la desaparición de Jorge Julio López.

Adriana Calvo, de la asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos indicó : "La desaparición fue el 19 de septiembre. El 20 apareció un cadáver y se hizo un identikit de las personas que se encontraban en un vehículo en las cercanías de la zona del hallazgo. Nosotros recién ahora nos enteramos de la existencia de este identikit. No sabemos si esto está en la causa que investiga la desaparición de Jorge Julio López"

En un comunicado, estas organizaciones señalaron que "a Julio todos sabemos porqué se lo llevaron y sin embargo a siete meses de su desaparición no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de quienes tienen la responsabilidad política y social de proporcionarlas".

Según expresó esta mañana Nilda Eloy, miembro de la Asociación Ex Detenidos desaparecidos y amiga de Julio López, "se tuvo que ampliar la consigna de convocatoria a todo el país, porque exigimos al gobierno la aparición con vida de Jorge Julio López, el castigo a los responsables del hecho y, a 15 días de la muerte de Carlos Fuente Alba, exigimos el juicio y castigo a los responsables, tanto políticos como materiales".

Eloy también aseguró que la situación actual "demuestra que no hemos avanzado en el reclamo de pedirle al gobierno que no responda con más impunidad. No se ha hecho nada al respecto tenemos más ejemplos de la misma impunidad.

En Buenos Aires, se realizará un acto a metros de la Casa de Neuquén, en Diagonal Norte y Maipú, convocado por el espacio Memoria, Verdad y Justicia, y luego los manifestantes marcharán con antorchas hacia la Plaza de Mayo.

Posted by marga at Abril 18, 2007 5:20 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?