Abril 18, 2007

Le bajan el tono a los rumores sobre la presencia de Julio López en La Pampa

“Es sólo un rumor que reprodujeron en un noticiero de un canal local", explicó un inspector de la Policía Federal de General Pico e informó que "no hay nada concreto" sobre la versión de que el testigo clave contra Etchecolatz "haya sido visto en esa ciudad". Hoy se cumple siete meses de su desaparición.

El inspector de la Policía Federal de General Pico, Jorge Graña, informó hoy que "no hay nada concreto" sobre la versión de que Jorge Julio López, desaparecido el 17 de septiembre de 2006 y principal testigo en la causa contra el genocida Miguel Etchecolatz ,"haya sido visto en esa ciudad".

"En realidad, la noticia de que López estaría en la ciudad (de General Pico), es sólo un rumor que reprodujeron en un noticiero de un canal local", explicó Graña al ser consultado por Télam sobre la información que difunden los diarios locales.

El efectivo indicó que "no tenemos nada en concreto y estamos trabajando en el tema como se trabaja en todo el país, sólo que a raíz de la versión se intensificó la búsqueda no con un operativo distinto sino prestando mayor atención y observación sobre los movimientos en la ciudad", comentó.

Graña sostuvo que hubo una versión de que vecinos de General Pico "habrían visto a López, pero no hay nada concreto y sólo es una hipótesis que creemos, carece de sustento". Al parecer la versión sobre López en General Pico, 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, habría partido de un llamado recepcionado a un 0800.

López, albañil, de 77 años, desapareció el 17 de septiembre de 2006, un día antes que se leyera el alegato contra Miguel Etchecolatz, en un juicio en el que uno de los testigos claves para la condena del genocida.

Posted by marga at Abril 18, 2007 5:05 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?