Abril 25, 2007

Procesaron en Catamarca a un militar por una desaparición en la dictadura

(AW). La Justicia Federal de Catamarca procesó al jefe de Inteligencia del Regimiento de Infantería 17 de Catamarca, teniente coronel Darío Otero Arán, por la desaparición de Francisco Gregorio Ponce, perpetrada el 6 de abril de 1976.

Buenos Aires, 25 de abril de 2007 (Agencia Walsh). La Justicia Federal de Catamarca procesó al jefe de Inteligencia del Regimiento de Infantería 17 de Catamarca, teniente coronel Darío Otero Arán, por la desaparición de Francisco Gregorio Ponce, perpetrada el 6 de abril de 1976.

El militar, que está detenido desde el 20 de marzo en una unidad del ejército en La Rioja, fue procesado por el delito de "encubrimiento agravado de desaparición forzosa" de Ponce.

El juez federal Ricardo Moreno entendió que "no se pudo determinar la participación directa y material" de Otero Arán en la desaparición de Ponce, aunque sí que el militar conocía el hecho y por su condición de integrante de la plana mayor del Regimiento y funcionario público "no comunicó ni denunció la grave situación".

Además del caso de Francisco Ponce, el magistrado investiga el secuestro y desaparición de su hermana Griselda Ponce y del primo, Julio Genaro Burgos Ponce, ocurrido entre abril y diciembre de 1976 en la capital catamarqueña.

En la misma causa se encuentra procesado y con prisión domiciliaria el general Carlos Lucena, quien fuera interventor de la provincia cuando ocurrieron los hechos que se investigan.

Posted by marga at Abril 25, 2007 9:32 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?