Mayo 2, 2007

Tras su internación, Bussi regresa a cumplir prisión a un ex arsenal

El represor, que permanecía en un sanatorio privado por un edema pulmonar, recibió hoy el alta médica. Ya fue trasladado al lugar donde cumple con su condena por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

El represor Antonio Bussi recibió hoy el alta médica y regresó al ex arsenal Miguel de Azcuénaga procedente de un sanatorio privado, donde había estado internado desde el viernes por un edema pulmonar.

Horacio Conesa Mones Ruiz, abogado del ex gobernador (1995-1999), confirmó a la prensa que su cliente, tras haber sido revisado por los médicos que lo atendieron, "fue derivado otra vez al ex arsenal", donde cumple prisión preventiva por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

El viernes, Bussi había sido internado de urgencia en el sanatorio Galeno, de esta capital provincial, donde fue tratado en la unidad coronaria de la entidad por el cardiólogo Federico Roig, quien hoy autorizó el alta del militar retirado.

Bussi sigue en el ex arsenal, ubicado en las afueras de esta ciudad, sobre la ruta nacional 9, pese a que el juez federal Jorge Parache autorizó a que cumpla con arresto domiciliario la prisión preventiva que pesa en su contra.

Mientras Bussi era trasladado al ex arsenal, desde esta unidad militar fue llevado a los Tribunales Federales el ex comandante del III Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, imputado junto a Bussi en medio millar de causas vinculadas a violaciones a los derechos humanos.

Menéndez, que también tiene como abogado a Conesa Mones Ruiz, negó hoy competencia a la justicia civil para actuar y aseguró que debería intervenir la Justicia militar. En las afueras de los Tribunales, se concentraron militantes de organismos de derechos humanos, que reclamaron el esclarecimiento de los hechos.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=60950&id=147065&sec=1&dis=1

Posted by marga at Mayo 2, 2007 10:05 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?