Mayo 3, 2007

Mex - AFADEM exige investigación sobre periodistas desaparecidos

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, nos solidarizamos ante la necesidad de exigir investigación apegada a derecho en el caso de asesinato, entre otros, de Amado Ramírez y otros periodistas desaparecidos.

Les enviamos nota, sobre algunas actividades en el estado de Guerrero.

Periodistas de varias regiones del estado marcharán este jueves 3 de mayo, de manera simultánea a partir de las diez de la mañana. A la misma hora, en la ciudad de México, la organización Periodistas sin fronteras realizará un plantón en la sede de la PGR.
En Acapulco la marcha irá desde la glorieta de La Diana hasta la delegación de la Procuraduría General de la República, a donde insistirán en demanda de que la dependencia federal atraiga las investigaciones del asesinato del corresponsal de Televisa, Amado Ramírez Dillanes, y posteriormente concluirán con un mitin en la fiscalía regional de la Procuraduría local, donde se lleva la indagatoria del caso.

En Iguala los periodistas se concentrarán en las afueras de palacio municipal, sobre la avenida Vicente Guerrero, de donde a las diez horas en silencio empezarán a recorrer las calles del centro de la ciudad, haciendo paradas frente a las representaciones de la PGR, de Gobernación estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.
En una reunión que se celebró al mediodía de este domingo en Acapulco, a la que asistieron reporteros de diferentes medios de comunicación, los comunicadores acordaron realizar una marcha en silencio, vestidos de blanco, en la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión (3 de mayo) establecido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
Simultáneamente, se realizarán las marchas en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, mientras en el Distrito Federal el plantón en las oficinas de la PGR demandará que se federalicen los delitos contra periodistas.
Además de exigir resultados en la investigación del asesinato de Ramírez Dillanes, los reporteros, camarógrafos, fotógrafos, articulistas y demás trabajadores de los medios de comunicación exigirán justicia en el caso de los otros periodistas guerrerenses asesinados, Abel Bueno León, Misael Tamayo Hernández y Rafael Villafuerte Aguilar, y de Leodegario Aguilera Lucas, quien se encuentra desaparecido hasta la fecha luego de que un comando armado lo secuestrara de su domicilio hace casi cuatro años.
La reunión en Acapulco acordó la integración del reportero Ignacio Hernández Meneses a la Comisión de Seguimiento del caso Amado Ramírez, quien se suma a los reporteros Maribel Helguera Sánchez, Roberto Ramírez Bravo, Carlos Ortiz Moreno y José Antonio Sánchez.
La marcha de Acapulco partirá a las 10:00 de la mañana de la glorieta de la Diana, y podrán asistir los ciudadanos que lo deseen, con la particularidad de que al frente vayan sólo periodistas.


FRATERNALMENTE

JULIO MATA MONTIEL
Secretario Ejecutivo de AFADEM
y vocal de FEDEFAM

Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM

FEDEFAM 1981-2007: 26 años de lucha contra la impunidad
AFADEM 1978-2007: 29 años de lucha contra la impunidad
DESAPARECIDOS PRESENTACION
¡NO AL PROYECTO HIDROELECTRICO LA PAROTA!

Julio Mata Montiel
Secretario Ejecutivo de AFADEM
Vocal de FEDEFAM Acapulco: 045 74 4118 5044 Cd Mex: 045 55 2893 6354

Posted by marga at Mayo 3, 2007 12:27 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?