Mayo 5, 2007

Arg - Represor Riveros: "No hubo desaparecidos sino terroristas aniquilados"

Lo aseguró el ex general en una carta que envió al jefe del Ejército, Roberto Bendini, Hoy, el procurador Righi avaló varios fallos que dictan la inconstitucionalidad de los indultos que habían beneficiado, entre otros, a Riveros

El represor Santiago Riveros, cuyo indulto consideró hoy inconstitucional el Procurador General Esteban Righi, fue un ferviente defensor de la actuación de las fuerzas militares durante la última dictadura.

En el marco de lo que llamó "la guerra contra el terrorismo" que buscó "derrocar al enemigo", Riveros dijo que"no hubo desaparecidos sino terroristas aniquilados".

Incluso, en diciembre de 2004 Riveros -entonces detenido- le escribió una carta al jefe del Ejército, Roberto Bendini, en la que justificó sus acciones "con una orden de servicio dada inicialmente por un gobierno constitucional".

"Si ese es el precio por haber participado en una guerra justa en la cual se derrotó a un enemigo que pretendía imponer un orden basado en el terror, lo acepto con cristiana serenidad, haciendo honor a la lealtad que le debo al Ejército al cual serví toda mi vida", dijo allí.

Y resaltó que "luego de transcurridos más de veinte años de concluido el enfrentamiento armado y destruida la documentación con la cual podría probar las órdenes que recibiera, las que impartiera y las operaciones realizadas con sus resultados, sólo queda la memoria de quienes participamos en dicha confrontación como elemento contribuyente al conocimiento de la verdad de lo acaecido".

"No ha habido desaparecidos sino terroristas aniquilados en el marco de una guerra revolucionaria que por tal fue irregular", aseguró.

Bajo el mando de Riveros estuvieron el Colegio Militar en "El Palomar", las escuelas Superior de Guerra, Superior Técnica y de Inteligencia del Ejército en la Capital Federal; las escuelas de Infantería, de Caballería, de Artillería, de Ingenieros y de Comunicaciones en Campo de Mayo; entre otras.

El 21 de mayo de 1976 se creó la Zona de Defensa IV y le fue adjudicado su comando a Riveros, con poder sobre una vasta jurisdicción territorial y operativa.

Fuente: DyN

http://www.perfil.com/contenidos/2007/05/04/noticia_0059.html

Posted by marga at Mayo 5, 2007 4:20 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?