Mayo 9, 2007

Arg - La Justicia aún no sabe por qué Bussi no puede declarar

Por: PRIMERA FUENTE
Fecha

Ante las fuertes dudas sobre su incapacidad para someterse a una declaración indagatoria, el renunciante juez federal Nº 1, Jorge Parache, le solicitó ayer al presidente del Siprosa que designe una Junta Médica para que determine el real estado de salud del represor Antonio Domingo Bussi. El médico oficial de la Nación Julio César Picón dictaminó que el ex gobernador de facto no está en condiciones de prestar declaración indagatoria ni en el Juzgado ni en el ex arsenal. Esta nueva encrucijada judicial terminó en la suspensión de la indagatoria contra Bussi, que estaba prevista para el 10 de mayo próximo en el marco de la megacausa del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga.

La salud de Antonio Domingo Bussi sigue despertando más dudas que certezas. A pesar de que el médico oficial de la Nación Julio César Picón sostuvo -sin dar detalles- que el represor no puede prestar declaración indagatoria, aún no está dicha la última palabra respecto a la salud del ex gobernador de facto.

Por ello, el renunciante juez federal Nº 1, Jorge Parache, decidió ayer pedirle al presidente del Siprosa que designe una Junta Médica para que determine en forma fehaciente el real estado clínico, cardiológico y neurológico de Bussi. El pedido fue elevado al titular del Siprosa, cargo que ocupa actualmente el ministro de Salud Pública Juan Manzur, quien deberá designar ahora tres médicos (clínico, cardiólogo y neurólogo) para que se conforme el tribunal profesional.

Según altas fuentes judiciales, en su informe, Picón coarta cualquier posibilidad para que Bussi cumpla con el paso de la indagatoria ya que aclara, sin dar argumentos médicos, que no está en condiciones de hacerlo ni en el Juzgado ni en el ex arsenal, donde permanece alojado desde el miércoles pasado, cuando le dieron el alta en el sanatorio Galeno. Allí estuvo internado cinco días tras sufrir una descompensación cardíaca y una infección en los pulmones.

En esta nueva encrucijada judicial (aparentemente impulsada por la defensa de Bussi a cargo de Horacio Conesa Mones Ruiz) quedó suspendida la citación a prestar declaración indagatoria contra Bussi que estaba prevista para el 10 de mayo próximo en el marco de la megacausa del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga en la que se investiga por primera vez el delito de genocidio que se cometió contra más de 200 personas que fueron detenidas y torturadas en ese centro de exterminio que actuó durante la última dictadura militar.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=042388&Parte=0

Posted by marga at Mayo 9, 2007 4:46 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?