Mayo 9, 2007

Arg - Una junta médica determinará el estado de salud del represor Bussi

Es porque no prestará mañana declaración indagatoria en una de las cientos de causas en la que está imputado por violaciones a los derechos humanos. Con el examen, solicitado por la Justicia, se determinará cuándo el ex gobernador estará en condiciones de prestar testimonio.

El represor Antonio Bussi no prestará mañana declaración indagatoria en una de las cientos de causas en la que está imputado por violaciones a los derechos humanos y una junta médica determinará cuándo se encontraría en condiciones de hacerlo.

El juez federal Jorge Parache solicitó al Sistema Provincial de Salud que disponga que especialistas examinen al ex gobernador en el ex arsenal Miguel de Azcuénaga, donde se encuentra detenido desde marzo de 2006.

El magistrado tomó la decisión, pese a que Julio César Picón, médico de la Justicia Federal, dictaminó que Bussi no estaba en condiciones de declarar durante los próximos 60 días.

"Pese a lo aconsejado por Picón, Bussi quiere declarar en el ex arsenal, cuando lo disponga el juez", aseguró hoy a Télam Horacio Conesa Mones Ruiz, abogado del ex titular de la V Brigada de Infantería entre 1976 y 1977.

Al igual que Bussi, el lunes tampoco declaró Mario Albino Zimmerman, jefe de la Policía entre 1976 y 1977, que también se encuentra detenido en el ex arsenal, ubicado en las afueras de la capital tucumana, sobre la ruta 9.

"Zimmerman fue recientemente operado, porque tenía una obstrucción arterial del 85 por ciento. Ahora se recupera y está en cama", manifestó Conesa Mones Ruiz, que también defiende al militar retirado.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=61611&id=148469&sec=1&dis=1

Posted by marga at Mayo 9, 2007 4:29 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?