Mayo 9, 2007

Arg - La cárcel de los represores

Si bien aún no se definió cuándo comenzará a utilizarse, las instalaciones están terminadas. Representantes del Ejecutivo visitaron el lugar la semana pasada. Vea las fotos a las que Infobae.com tuvo acceso en exclusiva

El problema con los radares y la renuncia de su segundo obligaron a la ministra de Defensa Nilda Garré a postergar el traslado de los detenidos militares a una cárcel común, que se refaccionó especialmente, y que estaba previsto para el 2 de mayo pasado.

Ya finalizaron los arreglos del Regimiento 7, en Arana (cerca de La Plata), donde funcionará el lugar de detención a cargo de personal del Servicio Penitenciario Federal, aunque este punto generó más de una rispidez entre la cartera de Defensa y la de Justicia.

Allí convivirán unos 40 detenidos, entre los que se encuentran Alfredo Astiz, Héctor Febres, cuatro coroneles, un agente civil y varios oficiales de la Armada. Es posible ampliar la cantidad de plazas hasta 100.

A simple vista, los pasillos internos se asemejan a los de una escuela, pero nada fue librado al azar: el ministerio de Defensa estuvo detrás de cada detalle de la refacción.

Entre los pedidos de Garré y su equipo está el de evitar todo tipo de similitudes con espacios que puedan considerarse “vip”, y el de que no existan grandes lugares comunes donde los represores puedan llegar a reunirse.

En estos días, se está definiendo la lista de quiénes serán llevados a esta unidad; además de organizar con las familias los días y horarios de visitas. Restan determinar cuestiones operativas como los viajes diarios del personal que trabajaría en la unidad, la provisión de alimentos y la asistencia médica.

Cuando se concrete el traslado, se daría una respuesta al viejo reclamo de los organismos de derechos humanos, que se oponen a que los represores cumplan con sus condenas en unidades militares.

Posted by marga at Mayo 9, 2007 4:41 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?