Mayo 10, 2007

Arg - Rechazaron las recusaciones de Bisordi contra seis integrantes del Consejo de la Magistratura

El plenario de ese cuerpo dio por terminado el planteo de "falta de imparcialidad" presentado por el titular de Casación, acusado de demorar los juicios a represores. En el caso de cinco de los consejeros, el rechazo fue por unanimidad, mientras que para Diana Conti la votación terminó 5-4 a su favor. “Yo me doy por destituido", dijo el camarista tras el debate, y reiteró que no piensa en renunciar.

El juez Alfredo Bisordi sufrió esta mañana un duro revés en el Consejo de la Magistratura. El plenario de ese cuerpo rechazó la recusación del presidente de la Cámara de Casación Penal contra seis de los 13 consejeros que llevan adelante el proceso en su contra por presuntas demoras en la resolución de causas que involucran a represores.

En el caso de Carlos Kunkel, Nicolás Fernández, María Laura Leguizamón, Marcela Losardo y Santiago Montaña, el rechazo las recusaciones fue por unanimidad, mientras que para la diputada Diana Conti, la votación terminó 5-4 a su favor.

Durante el debate estuvo presente cuestionado Bisordi, quien luego de finalizada la votación habló con Télam y dijo que “la manifestaciones de la diputada Diana Conti son la expresión de un país donde prevalece la hipocresía”. Y aclaró que con la legisladora “la enemistad es compartida”

Al ser consultado sobre si pensaba en renunciar a su cargo, dijo que no y sostuvo: “Yo me doy por destituido. Me da la impresión que este Consejo la decisión ya está tomada”.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=61740&id=148716&dis=1&sec=1

Posted by marga at Mayo 10, 2007 5:15 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?