Mayo 10, 2007

Buscan en Entre Ríos información sobre desaparecidos entre 1974 y 1983

Personal del Archivo Nacional de la Memoria buscará información en organismos judiciales de Entre Ríos sobre el enterramiento de personas desaparecida en el período 1974-1983.

Para ello, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia habilitó la investigación de documentos obrantes en el Poder Judicial que comprenden a aquel período de la historia reciente del país.
En ese sentido, dos abogadas de Buenos Aires examinarán de manera irrestricta y exhaustiva documentos obrantes en el Archivo y en el Centro Médico Forense referidos a identificación de cadáveres, trámites de inhumación, autopsias, abducciones y partes médico-forenses producidos durante la intervención del Poder Judicial, en el período correspondiente a los años de plomo.

Además, a pedido del presidente del Archivo Nacional de la Memoria y Secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el máximo tribunal entrerriano autorizó a personal de esa dependencia a examinar en el Poder Judicial los testimonios y las informaciones que pudieren estar vinculadas con el quebrantamiento de los derechos humanos por parte del Estado argentino, específicamente en lo que respecta a enterramientos de personas desaparecidas.

De resultar necesario las investigadoras podrán tomar anotaciones y fotografías digitales, realizar consultas y extraer fotocopias con el objetivo de dar efectivo cumplimiento a la iniciativa del Archivo Nacional de la Memoria, que cuenta con la autorización del STJ de la Provincia.


http://www.eloncedigital.com.ar/secciones/general/nota.asp?id=68778

Posted by marga at Mayo 10, 2007 5:37 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?