Mayo 11, 2007

Mex - Niega PGR protección a familiares de desaparecidos: CNDH

México, 10 de mayo.- La Procuraduría General de la República (PGR) negó el otorgamiento de medidas cautelares de protección solitadas por la CNDH para familiares y representantes legales de tres personas presuntamente desaparecidas en la población de Ciénega de Flores, Nuevo León.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que existe temor fundado en las personas en cuyo beneficio y de conformidad con sus facultades solicitó a la PGR otorgar medidas de protección, ante la posibilidad de que se consumen sobre ellas daños de difícil o imposible reparación.

Refirió que ante la presunta desaparición de Luis Gerardo Carrillo de Luna, Patricia Deyadira Garza Ortiz y José Francisco González Montemayor, el 30 de agosto de 2006, sus familiares informaron por escrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de su temor por ataques contra su vida.

Asimismo, la CNDH señaló en un comunicado que los denunciantes reiteraron su petición de que sea investigado el paradero de sus parientes.

Indicó que sin prejuzgar sobre el fondo y la veracidad de estos hechos y de conformidad con su normatividad, el 3 de mayo solicitó a la SIEDO otorgar a los quejosos y a sus representantes legales la protección necesaria para garantizar a esas personas los derechos consagrados en la Constitución.

Sin embargo, por conducto de su Dirección General de Atención a Recomendaciones y Amigables Conciliaciones en Derechos Humanos, la PGR informó el 4 de mayo su negativa a tal petición, con base en el Acuerdo A/032/06 del Procurador General, para regular el servicio de escolta. (Con información de Notimex/GCE)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=57153&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Posted by marga at Mayo 11, 2007 3:59 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?