Mayo 13, 2007

Arg - Ordenan la detención de seis represores en Bahía Blanca

Están acusados de secuestros, torturas, homicidios y desapariciones forzadas de personas. El pedido fue realizado por un juez federal de esa localidad bonaerense, quien informó que los efectivos se desempeñaban en el departamento de Inteligencia del Comando en V Cuerpo del Ejército, en donde además funcionaba el centro de detención clandestino “La Escuelita”.

Un juez Federal de Bahía Blanca solicitó la detención de seis ex integrantes del Ejército que desempeñaron sus funciones durante la última dictadura militar en el Comando V Cuerpo acusados por secuestros, torturas, homicidios y desapariciones forzadas de personas.

Se trata del juez Federal 1, Alcindo Alvarez Canale, quien dio lugar a un pedido solicitado por los fiscales Antonio Castaño y Hugo Omar Cañón en el marco de las causas

Tras una petición realizada por los fiscales Antonio Castaño y Hugo Omar Cañón, el juez Federal 1, Alcindo Alvarez Canale envió esta semana el pedido de detención contra los seis militares que se desempeñaron en la última dictadura militar en el V Cuerpo del Ejército.

Al respecto el fiscal Castaño informó hoy a Télam que "el magistrado ordenó en las últimas horas el pedido de detención de los coroneles Aldo Mario Alvarez, Juan Manuel Bayón, Rafael Benjamín De Piano, Hugo Jorge Delmé, del teniente coronel Osvaldo
Bernardino Páez y del mayor Jorge Guillermo Streich".

“Estas personas desempeñaban sus funciones en el departamento de Inteligencia, Operaciones y Personal del Comando en V Cuerpo del Ejército, en el que además funcionaba el centro de detención denominado "La Escuelita"", agregó el fiscal.

Por su parte fuentes del Juzgado Federal a cargo de Alvarez Canale señalaron que "se enviaron exhortos al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Capital Federal y a los Juzgados Federales de San Rafael, Mendoza y San Martín de los Andes, Neuquén, ciudades donde habitualmente residen los ex militares".

"Las detenciones fueron ordenadas en el marco de la investigación por privaciones ilegales de la libertad, aplicación de torturas, homicidios y desaparición forzada de personas", agregó el vocero.

En otro orden se informó que en las últimas horas el suboficial Santiago Cruciani alias el "Tío" quien se encontraba detenido desde el año pasado en la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal Argentina fue trasladado al penal de Marcos Paz.

Cruciani de 71 años fue detenido en julio del 2006 por la Policía Federal en su casa de la ciudad de Mar del Plata tras un pedido solicitado por el juez Alvarez Canale.

El ex militar estaba procesado por su presunta participación en 65 privaciones ilegales de la libertad, 65 casos torturas, 26 homicidios y dos lesiones graves, pero una resolución judicial le había otorgado la libertad.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=&sec=&idPub=&id=148933&idnota=148933

Posted by marga at Mayo 13, 2007 7:46 AM | TrackBack
Comments

que se haga justicia, quien haya cometido los genocidios, que paguen.
soy sobrino de un imputado, y si mi tio asesino, que sea juzgado como tal, pero tambien exijo que paguen los del "otro bando" es decir, que tambien paguen la gente de izquierda que hayan cometido delitos hacia la humanidad, como tambien del centro o cualquier ciudadano, militar, partidario.
no seamos hipocritas del sistema
atte.

Posted by: pablo vallansot at Mayo 22, 2007 9:09 PM
Post a comment









Remember personal info?