Mayo 15, 2007

Uru: Se Retoman las Excavaciones

SE RETOMAN LAS EXCAVACIONES
La verdad está allá abajo
14.05.2007

Se retomarían las excavaciones en los cuarteles, tras la confirmación del vuelo del 5 de octubre de 1976 con presos políticos. Se citarán mandos militares y se intentará conformar la lista de pasajeros.

El tema desaparecidos tendrá una nueva etapa, tras confirmarse el traslado ilegal del 5 de octubre de 1976 con presos políticos. Así lo afirma el periodista Roger Rodríguez en La República, asegurando que la lista de pasajeros del segundo vuelo y la posibilidad de ubicar sus restos es el próximo objetivo en la megacausa que llevan adelante Mirtha Guianze y Luis Charles.

La Justicia ahora intentaría hallar los cuerpos de las personas trasladadas, realizando excavaciones en lugares señalados dentro del Batallón 13, el 14, la Brigada de Artillería 1 y el centro de reclusión La Tablada.

De acuerdo a la instrucción judicial, se continuará con los interrogatorios de los militares y subalternos que cumplieron obligaciones en esas unidades militares. Entre los citados, dice la crónica, estaría también el mayor Walter Dopazzo, a cargo de la Brigada de Mantenimiento en la fecha del segundo vuelo, y también un grupo de represores conocido como Los Valpardos.

También se espera que el juez Luis Charles cite al ex comandante Ángel Bertolotti y a su ex secretario Raúl Gloodtdofsky.

http://www.montevideo.com.uy/nnoticias_43117_1.html

Posted by marga at Mayo 15, 2007 4:15 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?